Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Mientras Trump amenaza a los medios, su secretario de prensa los regaña

    “Esto es de lo que deberían estar escribiendo y cubriendo”, setenció el nuevo secretario de prensa, Sean Spicer
    5:45 pm01/22/2017

    (NOTICIAS YA).- Frente a altos mandos de la CIA el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le declaró la guerra a los medios de comunicación, mientras su secretario de prensa los regañó por reportes “imprecisos” de los asistentes a la investidura.

    “Esto es de lo que deberían estar escribiendo y cubriendo”,  señaló el nuevo secretario de prensa, Sean Spicer, refiriéndose al retraso por parte del Senado en la confirmación del nominado para la CIA, Mike Pompeo, luego de hablar sobre imágenes “manipuladas” en la investidura del presidente.

    “Estos intentos de disminuir el entusiasmo de la inauguración son vergonzosos e incorrectos”, apuntó Spicer, asegurando que la ceremonia de investidura de Trump tuvo la mayor audiencia de la historia, contradiciendo la información de los medios, destaca CNN.

    E incluso mencionó que algunas imágenes comparativas que circularon en Twitter fueron “intencionalmente enmarcadas de alguna manera, en un tweet en particular, para minimizar el enorme apoyo que se había reunido en el National Mall”, aunque no especificó cuál.

    Sin tomar preguntas de reporteros, Spicer emitió sus primeras palabras desde la sala de prensa para advertir que harán que los medios de comunicación rindan cuentas, refutando algunos reportes con datos imprecisos, según detalla NBC.

    Pero Donald Trump no se quedó atrás y su primera visita presidencial a la sede de la Agencia Central de Inteligencia en Langley, Virginia, aprovechó para despotricar en contra de los medios por los reportes de los asistentes a su investidura.

    Frente a hombres y mujeres que trabajan por el país para dar batalla al terrorismo, Trump aseguró tener “una guerra abierta con los medios de comunicación” y que los periodistas con “los seres humanos más deshonestos de la Tierra”, detalla la AP.

    Algunos de los más veteranos corresponsales en la Casa Blanca estaban aturdidos por el sermón, destaca CNN.

    Glenn Thrush del New York Times escribió en Twitter, “Con la quijada en el suelo”. Por su parte, Karen Tumulty del Washington Post dijo que la afirmación de Spicer sobre “lo que deberían estar escribiendo” fue “escalofriante”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita