Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ya son 200 los arrestados en las protestas por inauguración de Trump

    La violencia se desató en el centro de la ciudad mientras que manifestantes regalaron 4,200 cigarros de marihuana.
    9:51 am01/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El centro de Washington, DC estalló en caos este viernes, cerca de donde Donald Trump asume la presidencia de Estados Unidos.

    Seis policías resultaron heridos y 217 manifestantes fueron arrestados, después de que decenas de personas rompieron ventanas, dañaron autos y lanzaron piedras a los agentes policiales cerca de la ceremonia de inauguración.

    protestas-washingtonLos dos agentes y otra persona fueron trasladados al hospital por lesiones indeterminadas luego de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

    A menos de dos millas de donde el presidente Barack Obama y sus predecesores, George W. Bush y Bill Clinton, se unieron a cientos de funcionarios electos reunidos en el frente oeste del Capitolio, manifestantes vestidos de negro marchaban por calles de la ciudad, derribando cajas de periódicos, rompiendo ventanas de paradas de autobús, pintando las fachadas del edificio y, en un caso, quebrando las ventanas de una limusina negra.

    Después de la ceremonia de toma de posesión, los manifestantes arrojaron piedras y botellas a la policía, que intentaban dispersar a la multitud.

    Peter Newsham, jefe en funciones de la policía de Washington, DC, dijo a CNN que mientras cientos de manifestantes se enfrentaban a las fuerzas del orden, otros miles protestaban de manera pacífica.

    BLOQUEO

    En otros lugares, grupos coordinados de protesta intentaron bloquear los puntos de entrada a la inauguración de Trump.

    Los manifestantes trataron de impedir los accesos a los puntos desde donde el público puede contemplar la investidura presidencial en la emplanada del Capitolio y el posterior desfile hacia la Casa Blanca.

    Con bailes, banderas arcoiris y carteles de “No a Trump“, decenas de manifestantes se concentraban en las entradas del público a los diversos puntos de la Avenida Pensilvania o la explanada del National Mall donde se puede contemplar la investidura.

    Algunos grupos de jóvenes realizaron cadenas humanas para bloquear las entradas al evento de toma de posesión.

    Una fuerte presencia policial de agentes del Departamento de Seguridad Nacional y otros cuerpos observaba de cerca el transcurrir de estas acciones coordinadas por el colectivo DisruptJ20, que reconoce que no tiene autorización para sus manifestaciones.

    MARIHUANA GRATIS

    En otra forma de protesta, cientos se reunieron en las inmediaciones de la plaza DuPont de Washington para entregar de manera gratuita 4,200 cigarrillos de marihuana, en una concentración en defensa de la legalización de la marihuana.

    Entre los participantes, una gran mayoría de críticos con Trump, también podía verse más de un simpatizante del magnate neoyorquino que se convertirá en el 45 presidente estadounidense.

    Se espera que decenas de miles de manifestantes marchen hoy desde varios puntos de la ciudad para confluir en una plaza cerca de la Casa Blanca, mientras que otra organización quiere concentrar opositores a Trump en un espacio frente a la Avenida Pensilvania, por donde desfilará a pocos metros el nuevo presidente esta tarde.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita