Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Donald Trump se convierte hoy en presidente de EE.UU.

    En una tradicional ceremonia de inauguración será juramentado un presidente que rompe con todos los patrones.
    8:24 am01/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Llegó el día esperado por muchos y temido por otros más; dentro de pocas horas Donald Trump se convertirá en el 45to. presidente de Estados Unidos.

    En un día gris y un poco mojado que han anunciado los meteorólogos, Washington, D.C está lista para la tradicional ceremonia de inauguración de un presidente que rompe todos los patrones.

    Ningún otro presidente estadounidense se ha convertido en un empleado público, por primera vez, en su propio día de toma de posesión.

    Además, durante un acto que encarna la estabilidad del gobierno estadounidense, asumirá el mando una persona que durante todo el proceso electoral y de transición se ha presentado como el gran desestabilizador.

    De acuerdo al programa, Trump se convertirá en presidente alrededor de las 11:47 de esta mañana, (hora del Este) y comenzará su discurso a las 11:51. Se espera que el nuevo mandatario toque temas como la infraestructura, la educación y la expansión de la manufactura en EE.UU.

    Pero también se prevé que su mensaje inaugural sea mucho más filosófico que práctico, haciendo hincapié en la restauración del orden, la prominencia, y el dominio de EE.UU.

    INQUIETUDES

    Trump será juramentado en medio de múltiples protestas por toda la ciudad en contra de las principales propuestas del magnate, y el boicot de decenas de legisladores demócratas que han cuestionado su legitimidad.

    Después de ganar la presidencia con un polémico mensaje divisivo y combativo -que en ocasiones rayó en el racismo y la exclusión- Trump no retrocedió en su estilo controversial durante la etapa de transición, lo que ha sembrado la inquietud entre los observadores.

    Su aprobación pública es de apenas el 40%, según encuestas de esta semana, lo que significa que es el presidente menos popular al asumir el poder en la historia reciente. Otros fac

    Además, Trump asume la presidencia mientras varios de sus asociados permanecen bajo investigación por sus posibles vínculos con el Kremlin y después de que las agencias de inteligencia concluyeran que el gobierno ruso interfirió en las elecciones para ayudarlo a ganar.

    A esta incertidumbre se suma el hecho de que ninguno de sus designados al gabinete ha sido confirmado hasta ahora y el equipo de Trump no ha terminado con el nombramiento de otros cargos clave del gobierno.

    La nueva administración anunció a última hora del jueves su plan de retener 50 oficiales del Departamento de Estado y seguridad nacional que actualmente trabajan en el gobierno de Barack Obama para asegurar ‘la continuidad del gobierno’, según Sean Spicer, el nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca.

    Solo dos de los 15 candidatos a Gabinete de Trump, John F. Kelly, para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, y su nominado para el secretario de Defensa, el General James N. Mattis, habían sido aprobados por comités del Congreso y estaban cerca de asumir sus puestos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita