Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Donald Trump es jurado como presidente de Estados Unidos

    El nuevo mandatario usó dos biblias para prestar su juramento.
    11:10 am01/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump se convirtió este viernes en el 45to. presidente de Estados Unidos, durante una ceremonia de inauguración en Washington, DC que resumió la transferencia pacífica del poder que es un sello distintivo de la democracia estadounidense.

    Bajo un cielo gris y lluvioso, y frente a una multitud, Trump colocó su mano izquierda sobre una Biblia que data de su infancia y otra que pertenecía a Abraham Lincoln y levantó su mano derecha en el aire para prometer preservar, proteger y defender la Constitución de EE.UU.

    Desde la explanada del Capitolio, el nuevo presidente tomó el juramento del juez de la Suprema Corte John Roberts, con la nueva primera dama Melania Trump a su lado.

    Los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton asistieron a las ceremonias. Hillary Clinton, a quien Trump derrotó en las elecciones de noviembre, también estuvo en el Capitolio.

    PARA EL PUEBLO

    “Nosotros, los ciudadanos de América, estamos ahora unidos en un gran esfuerzo nacional”, dijo Trump. “Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C., y devolviéndoselo a ustedes, el pueblo”.

    Trump utilizó su discurso de 16 minutos de duración para prometer una era de cambio populista, incluso mientras estaba rodeado por miembros del Congreso y los ocho miembros de la Corte Suprema.

    “El tiempo para charlas vacías ha terminado. Ahora ha llegado el momento de la acción”, exclamó el nuevo mandatario.

    “Durante demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado las recompensas del gobierno mientras que la gente ha soportado el costo”, añadió. “Washington floreció, pero la gente no participó en su riqueza, el establecimiento se protegió”.

    “Esta carnicería estadounidense se detiene aquí y se detiene en este momento”, dijo Trump, en medio de los aplausos de la multitud.

    ÓRDENES EJECUTIVAS

    Ahora que es presidente, se espera que emita este mismo viernes una serie de órdenes ejecutivas.

    Asesores de Trump han dicho que él firmará decretos ceremoniales y de logística el viernes, pero también dejaron la puerta abierta para más acciones orientadas políticamente y anuncios en las primeras 12 horas en el cargo.

    Asesores se preparan para anuncios en varios frentes -el viernes, durante el fin de semana y a principios de la próxima semana- cuando Trump dé la señal.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita