Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Washington se prepara para inauguración de Trump y muchas protestas

    La capital estadounidense se convertirá en una fortaleza virtual en antelación a la toma de posesión presidencial.
    11:54 am01/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En medio de fuertes medidas de seguridad y numerosas protestas, Donald Trump se convertirá este viernes en el presidente número 45 de Estados Unidos.

    Dentro de pocas horas, Washington D.C, se convertirá en el centro de la suntuosidad que caracteriza al nuevo mandatario, pero también de una buena cantidad de manifestantes que siguen diciendo que Trump “no es mi presidente”.

    Foto: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

    Foto: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

    La capital estadounidense se convertirá en una fortaleza virtual en antelación a la toma de posesión presidencial a la vez que se prepara para más de un cuarto de millón de manifestantes que se espera desciendan en la ciudad en las próximas horas.

    La policía de Washington ha pronosticado que unas 900 mil personas, tanto partidarios como opositores del magnate, inundarán la capital para la ceremonia de inauguración, que incluye la toma de posesión en los escalones del Capitolio y un desfile hacia la Casa Blanca.

    Las festividades oficiales de la inauguración presidencial comienzan este jueves en la tarde, con una ceremonia frente al monumento a Lincoln,  y se prolongarán hasta el sábado por la mañana con un servicio religioso en la Catedral Nacional.

    MARCHA DE MUJERES

    Pero  a la vez que se inicia la clausura oficial de la celebración, comenzará también la Marcha de las Mujeres, que se espera que sea la mayor protesta en contra de Trump de toda la semana.

    La marcha se iniciará con una manifestación en la base del Capitolio. El horario de los oradores no ha sido anunciado, ni la ruta que tomarán los manifestantes cuando comiencen a moverse por calles de la capital.

    Unos 30 grupos, que afirman que atraerán alrededor de 270 mil manifestantes, y partidarios de Trump también, han recibido permisos para mítines o marchas que se efectuarán antes, durante y después de la toma de posesión.

    Sin embargo, se espera que ocurran más protestas a las que no se les ha otorgado permisos.

    Un grupo de protesta conocido como Disrupt J20 ha prometido llevar a cabo demostraciones en cada uno de los 12 puntos de control de seguridad y bloquear el acceso a las festividades en el Mall Nacional.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita