Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Quién es Sonny Perdue, nuevo secretario de Agricultura?

    El ex gobernador de Georgia empezó su carrera política como demócrata y después se cambio a las filas republicanas.
    1:44 pm01/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Sonny Perdue, la persona seleccionada por Donald Trump para ser el  secretario de Agicultura de su gobierno, es un veterinario que durante ocho años sirvió como gobernador de Georgia.

    Perdue, de 70 años, inició su carrera política como un demócrata, pero luego se cambió para las filas republicanas.

    Foto: BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images

    Foto: BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images

    Tras servir como legislador estatal de Georgia durante la década de los años 90, se convirtió en 2001 en el primer gobernador republicano del estado desde hacía 130 años.

    No obstante su intensa actividad política, Perdue tiene fuertes antecedentes agrícolas.

    Creció en una granja, y luego obtuvo un doctorado en medicina veterinaria. Aunque Georgia no figura entre los 10 principales estados agrícolas del país, es el hogar de 42 mil fincas, con un fuerte foco en la industria ganadera.

    POSTURAS CONSERVADORAS

    Como gobernador de Georgia, Perdue adoptó posturas conservadoras sobre la inmigración y el derecho al voto.

    En 2007 atrajo la atención nacional al  celebrar una vigilia pública para orar por la lluvia que terminara con la paralizante sequía que afectaba a si estado.

    “Desde su crianza en una granja hasta ser gobernador de un gran estado agrícola, él ha pasado toda su vida entendiendo y resolviendo los desafíos que enfrentan nuestros agricultores, y va a dar grandes resultados para todos los estadounidenses que ganan su vida fuera de la tierra”, dijo Trump en un comunicado.

    Al elegir a Perdue, Trump desestimó designar a un latino a su gabinete, por lo que su gobierno se convertirá en el primero que no incluye a alguien de la población minoritaria más grande de la nación desde 1988,  cuando Ronald Reagan nombró a Lauro F. Cavazos como secretario de Educación.

    Al ser preguntado sobre la falta de latinos en las primeras filas del gobierno de Trump, el próximo secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente electo “ha seguido buscando lo mejor y lo más brillante para llenar su gabinete”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita