Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Sin Obamacare, 18 millones se quedarían sin seguro de salud

    La derogación de la ley de salud podría aumentar los costos de los seguros y el número de no asegurados, dice informe.
    11:01 am01/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Más de 18 millones de personas perderían su seguro de salud si los republicanos siguen con sus planes de revocar la Ley de Cuidado de Salud Adsequible, popularmente conocido como Obamacare.

    Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, CBO, advierte que la derogación sin una alternativa, del sistema de salud del presidente Barack Obama, podría aumentar el número de estadounidenses sin seguro a 32 millones en 10 años.

    Foto: Erik McGregor/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

    Foto: Erik McGregor/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

    Además, las primas de los seguros médicos individuales se podrían elevar en 50% en apenas una década, indica el estudio que analiza los efectos probables de un proyecto de ley republicano como el que fue aprobado en el Congreso a principios del año pasado, pero vetado por Obama.

    El informe se produce en momentos en que se producen protestas en todo el país en contra de la eliminación del sistema  de salud, y líderes republicanos en el Capitolio avanzan rápidamente para revocar Obamacare, pero sin un plan claro sobre cómo reemplazarlo.

    Pero entre las filas del GOP reina la preocupación de que la feroz derogación de partes importantes de la ley conocida como Obamacare podría crear caos en los mercados de seguros y provocar reacciones adversas de los votantes.

    PRESIÓN

    Por lo tanto, el informe aumenta la presión sobre los republicanos para llegar a un plan de cómo reemplazar la ley de manera que llene las brechas para los estadounidenses actualmente cubiertos por el ACA.

    Durante el fin de semana, el presidente electo Donald Trump prometió que está a punto de concretar un plan de salud que proporcionará un “seguro para todos”.

    Trump no ofreció detalles sobre lo que incluye este plan, pero su cronograma y promesas de cobertura para todo el mundo chocan estrepitosamente con el informe de CBO.

    El proyecto de ley que analizó la CBO habría eliminado las sanciones impositivas para las personas que no tienen seguro, y el gasto para la expansión de Medicaid y subsidios que ayudan a las personas de bajos ingresos a comprar seguros privados.

    Sin embargo, el proyecto de ley mantuvo los requisitos para que los aseguradores proporcionen cobertura, a tarifas estándar, a cualquier solicitante, independientemente de las condiciones médicas preexistentes.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita