Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Donald Trump, el presidente menos popular

    Dos encuestas nacionales muestran que la aprobación de Trump está por debajo del 40%.
    10:02 am01/17/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump llegará este viernes a la Casa Blanca como el presidente menos popular en la historia moderna de Estados Unidos.

    Una nueva encuesta nacional de ABC News/Washington Post muestra que incluso la visión que tiene el público del magnate sobre sus calificaciones para gobernar también está muy por debajo de las de sus predecesores.

    Foto: DOMINICK REUTER/AFP/Getty Images

    Foto: DOMINICK REUTER/AFP/Getty Images

    Según el sondeo, solo el 40% de los estadounidenses aprueban de la forma en que Trump ha manejado la transición, la mitad del 80% que se mostró a favor de los preparativos de Barack Obama para asumir el cargo en 2008.

    El magnate también figura detrás de George W. Bush (72% de transición), Bill Clinton (81%) y George H.W. Bush (82%) en esta medida.

    Otra encuesta nacional, de CNN/ORC, da al nuevo mandatario una calificación de aprobación de sólo 40%, la más baja de cualquier presidente reciente y 44 puntos por debajo de la de  Obama.

    TUMULTUOSA TRANSICIÓN

    Tras un tumultuoso período, la aprobación de cómo Trump ha manejado la transición está más de 20 puntos por debajo de los de cualquiera de sus tres predecesores más recientes.

    Obama tomó el juramento en 2009 con un 84% de aprobación, el 67% aprobó la transición de Clinton a finales de diciembre de 1992, y el 61% aprobó la transición de George W. Bush justo antes de asumir el cargo en enero de 2001.

    La polémica forma en que Trump se ha desenvuelto desde que ganó las elecciones ha sembrado dudas en los estadounidenses sobre si será capaz de manejar el trabajo de un presidente de EE.UU.

    Alrededor del 53% de los encuestados dijo que las declaraciones y acciones de Trump desde el día de las elecciones en noviembre pasado les han hecho menos confiados en su capacidad para manejar la presidencia, y el público se divide uniformemente en si Trump será un presidente bueno o malo.

    La favorabilidad del presidente electo ha disminuido en 3 puntos hasta 44%, según la encuesta nacional, de CNN/ORC.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita