Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Senado toma primer paso para anular Obamacare

    Los republicanos se mueven rápidamente hacia la eliminación del sistema de seguro de salud adsequible del presidente Barack Obama.
    8:03 am01/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El Senado tomó este jueves su primer paso hacia la eliminación de Obamacare, el sistema de salud que ofrece seguro médico a más de 20 millones de estadounidenses.

    En una votación que se prolongó hasta la madrugada, el Senado votó 51 a 48 para aprobar una resolución del presupuesto nacional que instruye a los comités de las dos cámaras del Congreso a que comiencen a trabajar en una nueva ley que derogue partes importantes de la Ley del Cuidado de Salud Adsequible, ACA.

    La medida fue aprobada por los republicanos pese a la fuerte resistencia de los senadores demócratas, quienes obligaron a la frenética serie de votaciones denominada “vote-a-rama” por cerca de siete horas, desde el miércoles en la noche hasta las primeras horas de la madrugada de este jueves.

    Primero los legisladores demócratas obligaron a sus colegas republicanos a votar en contra de la protección de Medicare, Medicaid y otros programas del cuidado médico. Luego procedieron a la dramática demostración de levantarse para hablar en contra de la revocación cuando emitían sus votos.

    OPOSICIÓN

    Aún así, los demócratas no pudieron impedir que los legisladores republicanos siguieran sus planes de revocación de Obamacare, a pesar de que algunos del GOP también manifestaron su oposición, preocupados porque su partido se apresura a desmantelar la ley ACA sin una alternativa.

    Se espera que la Cámara de Representantes adopte la resolución el viernes. El plan de los republicanos en el Congreso es revocar la ley de Obamacare para finales de febrero y reemplazarla con un plan de salud alternativo en marzo.

    El miércoles, el presidente electo Donald Trump dijo que el Congreso debe de derogar y reemplazar Obamcare de forma rápida y casi simultánea, una tarea considerada técnicamente imposible por los expertos.

    Aunque los republicanos pueden derogar gran parte de la ley mediante la votación de las normas presupuestarias aceleradas, su reemplazo requiere el apoyo de al menos un puñado de demócratas del Senado que estén dispuestos a  ayudar a desmantelar el logro histórico del presidente Barack Obama.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita