Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Rudy Giuliani aconsejará a Trump sobre asuntos cibernéticos

    El exalcalde de Nueva York liderará un equipo de expertos corporativos, anunció el equipo de transición de Trump.
    10:09 am01/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Rudy Giuliani por fin encontró trabajo dentro del próximo gobierno de Donald Trump.

    El equipo de transición del presidente electo informó este jueves que el ex alcalde de Nueva York aconsejará a la administración de Trump sobre asuntos de seguridad cibernética.

    Foto: Joe Raedle/Getty Images

    Foto: Joe Raedle/Getty Images

    Giuliani “compartirá su experiencia y su visión como un amigo de confianza sobre los problemas de seguridad cibernética en el  sector privado y las emergentes soluciones que se están desarrollando en el sector privado”, indica la oficina del presidente electo en un comunicado.

    Sin ofrecer mayores detalles sobre el rol que desempeñará Giuliani, el equipo de transición informó además que Trump será anfitrión de reuniones ocasionales con los ejecutivos corporativos para solicitar asesoramiento sobre cómo luchar contra el crimen cibernético.

    Giuliani es el presidente de Giuliani Partners, una consultora internacional de seguridad, pero se desconoce si su firma también presta servicios para luchar contra la piratería cibernética.

    VARIEDAD DE PUESTOS

    Durante la campaña electoral el ex alcalde fue uno de los principales defensores y asesores del magnate.

    Después del triunfo electoral de Trump, circuló el rumor de que estaba siendo considerado para una variedad de puestos de alto nivel en la nueva administración, pero no se le ofreció ningún cargo.

    Incluso, se había informado que Giuliani era considerado para ser el próximo secretario de Estado antes de que Trump anunciara el mes pasado que el ex alcalde no serviría en su gabinete.

    Pero ahora, Giuliani liderará un equipo de expertos del mundo corporativo por su “larga y exitosa carrera gubernamental en la aplicación de la ley, y sus 16 años de trabajo en soluciones de seguridad en el sector privado”, según el comunicado de la oficina de transición Trump.

    “A medida que el uso de las modernas comunicaciones y tecnología ha avanzado a una velocidad sin precedentes, las defensas necesarias han quedado rezagadas”, dijo el comunicado.

    “El presidente electo reconoce que esto necesita atención inmediata y aportes de los líderes del sector privado para ayudar al gobierno a planear hacernos más seguros”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita