Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Jefe del FBI será investigado por su rol en elecciones

    El inspector general del DOJ indagará sobre las cartas que escribió James Comey de los emails de Clinton a 11 días de las votaciones.
    11:43 am01/12/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El inspector general del Departamento de Justicia, DOJ, abrirá una investigación sobre la decisión del director del FBI en octubre pasado de informar sobre la reapertura de su pesquisa sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

    La oficina del inspector general, Michael Horowitz, anunció que la investigación es en respuesta a las quejas de miembros del Congreso y del público en general sobre los pasos que tomaron el FBI y el Departamento de Justicia durante la campaña electoral.

    Entre las medidas que serán investigadas, figura a la cabeza la decisión del jefe del FBI, James Comey, de escribir a 11 días de las elecciones presidenciales, dos cartas sobre el tema de los emails, lo que creó una ola de noticias perjudiciales para Clinton.

    Al final, la revisión de mensajes adicionales de correos electrónicos resultó irrelevante.

    CRITICADO MANEJO

    El anuncio, que era de esperarse, se produce tras las críticas al manejo de la investigación por parte del DOJ, particularmente sobre cómo se notificó al público.

    La controversia por el uso de Clinton de un servidor privado de correo electrónico cuando fue secretaria de Estado fue un tema clave de la campaña electoral de 2016.

    Numerosos sitios de internet que propagan noticias falsas, se valieron de los emails para publicar información incorrecta sobre lo que contenían, con el fin de pintar una imagen extremadamente corrupta de Clinton.

    Tras el sorpresivo triunfo electoral de Donald Trump, Clinton ha culpado al FBI de su inesperada derrota por haber anunciado solo unos días antes de las elecciones la nueva investigación.

    Pero Horowitz dijo que también va a examinar otros asuntos relacionados con el FBI, el DOJ y las elecciones, incluyendo si el subdirector del FBI, Andrew McCabe, cuya esposa se postuló como demócrata para el Senado del estado de Virginia, Jill McCabe, debió haberse absuelto de cualquier participación en la investigación de los correos electrónicos de Clinton.

    Otra cuestión que será investigada es si un alto funcionario del DOJ dio información a la campaña de Clinton.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita