Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump admite que “hackeo” fue de Rusia

    El magnate anunció además las medidas que dice tomará para evitar el conflicto de interés entre su presidencia y sus negocios.
    11:07 am01/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump finalmente admitió este miércoles que fue Rusia quien “hackeó” las computadoras del partido demócrata y del equipo de Hillary Clinton durante la pasada campaña electoral.

    “Creo que fue Rusia”, dijo Trump durante su primera conferencia de prensa como presidente electo, y desde hace cinco meses.

    “Si a Putin le gusta Donald Trump, lo considero una ventaja, no una desventaja”, exclamó el futuro mandatario al ser cuestionado sobre la intención del “hackeo” ruso de favorecer su candidatura durante las elecciones.

    Trump agregó que Rusia no es la única nación que piratea los objetivos estadounidenses y acusó a los demócratas de no tener suficientes programas de seguridad cibernética.

    El magnate rechazó reiteradamente los informes de que Moscú posee información comprometedora suya, alegato que no se ha podido verificar, pero que forma parte de un informe que le fue rendido a Trump la semana pasada por los jefes de inteligencia del país.

    Al ser cuestionado si ahora, para poder probar que no tiene intereses financieros con Rusia, por fin presentará sus declaraciones de impuestos, Trump respondió: “A los únicos que les importan mis declaraciones de impuestos es a los reporteros, a la gente no le interesan”.

    CONFLICTO DE INTERÉS

    Durante la rueda de prensa, Trump explicó los pasos que tomará para evitar el conflicto de interés entre su presidencia y sus negocios.

    Sin embargo, el magnate indicó que no venderá sus empresas o colocar sus bienes en un fideicomiso independiente, como se le ha sugerido.

    En vez, su compañía, la Trump Organization, no realizará nuevos acuerdos extranjeros, y nombrará un consejero de ética que deberá aprobar cualquier nuevo trato dentro del país, según el acuerdo de ética anunciado el miércoles antes de la conferencia de prensa de Trump.

    Además, el presidente electo traspasará las operaciones comerciales a un fideicomiso  que será dirigido por sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump y un asociado, pero el magnate no se despojará de su imperio.

    También prometió donar al Tesoro de Estados Unidos todas las ganancias de los pagos de gobiernos extranjeros a sus hoteles, afirmaron sus abogados y describieron estos arreglos como medidas voluntarias tomadas para responder a las preocupaciones sobre potenciales conflictos de interés.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita