Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Reaparece Hillary Clinton en Washington

    La ex candidata presidencial advirtió sobre la "creciente ola de autoritarismo" que amenaza las victorias diplomáticas de la posguerra.
    3:31 pm01/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Durante una rara aparición en Washington, D.C., Hillary Clinton advirtió sobre la dura batalla que le espera en el futuro a la diplomacia extranjera.

    Sin mencionar al presidente electo Donald Trump, Clinton instó a dar una mirada a la historia más cercana para evitar que la “creciente ola de autoritarismo” que amenaza las victorias diplomáticas logradas la Segunda Guerra Mundial.

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    Foto: Mark Wilson/Getty Images

    La ex primera dama reapareció en Washington, DC para participar en la inauguración de una exposición permanente que llevará su nombre en la sede del departamento de Estado.

    Clinton es una de cuatro exsecretarios de Estado que tendrán sus propias salas de exhibición en el Centro de Diplomacia. Los otros son John Kerry, Henry Kissinger y James Baker.

    “Haríamos bien en recordar lo que se siente al estar en la sombra del gigantesco segmento del Muro de Berlín que saluda a los visitantes aquí en el centro”, dijo Clinton, refiriéndose a un trozo de pared de 14 pies que dividió a Berlín por casi 30 años.

    La reliquia de piedra es la atracción estrella del museo que se espera que abra en 2018.

    “Está firmado por líderes que ayudaron a terminar la Guerra Fría, unificaron a Alemania y expandieron la democracia”, agregó Clinton.

    TECHO DE CRISTAL

    El pabellón que lleva el nombre de la ex candidata presidencial, que esperaba romper el techo de cristal convirtiéndose en la primera mujer elegida presidente de Estados Unidos, sirve como una entrada de cristal (incluyendo su techo) al Centro de Diplomacia.

    “Estoy encantada de estar aquí en el nuevo Pabellón Hillary Clinton“, dijo la ex secretaria de Estado durante la ceremonia. “Estoy segura de que notarán que es la parte más transparente de todo el proyecto”.

    El museo y centro de educación, de 40,000 pies cuadrados, fue ideado por la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, quien realizó una ceremonia simbólica de inauguración en el año 2000.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita