Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Los rusos tendrían información comprometedora sobre Trump

    El informe que no ha podido ser verificado, indica que gente de Trump se habría reunido con funcionarios rusos durante la campaña electoral.
    8:14 am01/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Documentos clasificados que fueron presentados la semana pasada al presidente Barack Obama y a Donald Trump incluyen alegatos de que operativos rusos habrían recolectado información comprometedora y salaz sobre el presidente electo.

    Según los memorandos en los que se basan estos documentos, durante muchos años el gobierno ruso de Vladimir Putin ha buscado formas de influir en Trump, quien ha viajado repetidamente a Moscú en busca de acuerdos de bienes raíces o para supervisar el concurso de Miss Universo.

    Además describen varias presuntas reuniones que se habrían celebrado durante la pasada campaña presidencial entre representantes de Trump y funcionarios rusos, para discutir asuntos de interés mutuo, incluyendo el “hackeo” de las computadoras del Comité Nacional Demócrata, DNC, y del presidente de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

    La información no ha podido ser confirmada ni verificada por los servicios de inteligencia ni por varios medios de prensa que sabían de su existencia desde hace meses, se reveló este martes.

    REACCIÓN

    Inmediatamente después de que el sitio BuzzFeed publicó el informe completo, Trump rechazó las acusaciones en un tuit.

    “NOTICIAS FALSAS – ¡UNA CAZA POLÍTICA DE BRUJA TOTAL!”, escribió.

    El presidente electo ha dedicado unos cinco tuits adicionales al tema, en gran parte repitiendo lo que han dicho las autoridades rusas, que también niegan la información.

    “Rusia acaba de decir que el informe no verificado pagado por los opositores políticos es “UNA FABRICACIÓN COMPLETA Y TOTAL, PURA TONTERÍA”. ¡Muy injusto!”

    El detalle de estos informes fue entregado a Obama y al magnate, por separado, por los jefes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos en una sinopsis de dos páginas que se anexó al informe sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

    También fueron informados de los alegatos la llamada “Ganga de los Ocho”, integrada por líderes republicanos y demócratas y de los comités de inteligencia del Congreso.

    Los alegatos provienen, en parte, de memorias compiladas por un ex agente de inteligencia británico, cuyo trabajo anterior fue considerado de credibilidad por los funcionarios de inteligencia de EE.UU.

    El FBI investiga actualmente la credibilidad y exactitud de estas acusaciones, que se basan principalmente en información de fuentes rusas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita