Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Las 8 frases más memorables de la despedida de Obama

    El discurso del presidente saliente estuvo lleno de mensajes inspiradores.
    1:44 pm01/11/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Un día después del discurso de despedida como presidente de Estados Unidos de Barack Obama, aún resuenan varias de sus frases, ya sea por el punto que quiso destacar o por su carácter inspirador.

    Obama también hizo un recuento de los principales logros de los ocho años que duró su mandato, que resumió así:

    Foto: Scott Olson/Getty Images

    Foto: Scott Olson/Getty Images

    “Si yo les hubiera dicho hace ocho años que Estados Unidos saldría de una gran recesión, relanzaría nuestra industria automotriz y desataría la mayor extensión de creación de empleos en nuestra historia. Si yo led hubiera dicho que abriríamos un nuevo capítulo con el pueblo cubano, que cerraríamos el programa de armas nucleares de Irán sin disparar un tiro, y que íbamos a derrotar al autor intelectual de Septiembre 11. Si yo les habría dicho que ganaríamos la igualdad de matrimonio, y que aseguraríamos el derecho a seguro de salud para otros 20 millones de nuestros ciudadanos – puede ser que ustedes dijeran que teníamos la vista puesta demasiado alta”.

     

    He aquí otras seis memorables frases de su discurso del martes:

    “Entiéndanlo. La democracia no requiere uniformidad”, dijo Obama como parte de un llamado a la unidad nacional.

    “Si nos negamos a invertir en los hijos de los inmigrantes, simplemente porque no se parecen a nosotros, reducimos las perspectivas de nuestros propios hijos”.

    “Estados Unidos no se debilitó por la presencia de estos recién llegados; (ellos) abrazaron el credo de esta nación, y fue fortalecido”, expresó Obama al hablar de la contribución de los inmigrantes.

    “La democracia se puede hundir si nos rendimos ante el miedo”.

    “Si estás cansado de discutir con extraños en la internet, trata de hablar con alguien de la vida real. Si algo necesita que se arregle, ata tus zapatos y ponte a organizar. Si te sientes decepcionado por tus funcionarios electos, agarra un portapapeles, busca algunas firmas, y corre por una posición tú mismo. Aparécete. Sumérgete. Persevera”, aconsejó el presidente.

    “Les estoy pidiendo que crean, no en mi capacidad para lograr el cambio, sino en el de ustedes. Sí se puede, si pudimos”, concluyó Obama.

     

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita