Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Editoriales

    VIDEO: ¿Cumplirá Trump con su promesa de no tocar Medicare?

    El presidente electo también prometió que mantendrá el Seguro Social.
    2:51 pm01/10/2017

    Los Ángeles,  (POLÍTICA PARA MI).- Más de 53 millones de personas se benefician actualmente de Medicare, el programa federal de seguro de salud para personas mayores de 65 años.

    También reciben el servicio de salud del Medicare ciertas personas jóvenes con discapacidades, y personas con enfermedad renal terminal.

    En 2016, casi 61 millones de estadounidenses recibieron cerca de $918 mil millones del Seguro Social, el programa de seguro federal que proporciona beneficios a las personas jubiladas y a los discapacitados.

    A pesar de la importancia de estos dos programas, son muchos los conservadores que han planteado su eliminación o sustitución con la privatización del Seguro Social.

    PROMESAS DE CAMPAÑA

    Durante la campaña electoral, Donald Trump prometió no tocar ninguno de estos dos cruciales programas, que benefician a millones de latinos.

    Así lo recordó la semana pasada el senador Bernie Sanders durante una sesión del Congreso sobre el futuro de Obamacare.

    Sin embargo, la decisión del presidente electo de nombrar a Tom Leppert como jefe del equipo de transición de la oficina del Seguro Social, hace pensar a los expertos que Trump podría no cumplir con su promesa.

    Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias, resalta la importancia de los dos programas y la necesidad de que los legisladores en el Congreso recapaciten antes de votar a favor de eliminar Medicare y el Seguro Social.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita