Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump debe borrar su cuenta de Twitter, piensa mayoría en EE.UU.

    Según encuesta de Quinnipiac, el 64% de los votantes estadounidenses cree que Trump no debe mantener su cuenta en la red social.
    2:01 pm01/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La mayoría de los estadounidenses piensan que Donald Trump debería de borrar su cuenta de Twitter.

    Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac divulgada el martes concluye que el 64% por ciento de los votantes encuestados cree que Trump no debería mantener una cuenta personal de Twitter mientras esté en la Casa Blanca.

    Sólo 32% de los encuestados dijo que el magnate debe seguir con su cuenta personal.

    Un mayor número de encuestados jóvenes que los de mayor edad indicaron que preferirían que el presidente electo elimine su cuenta en la red social, cuando el 71% dijo que estaría a favor de la medida.

    Trump ha utilizado la plataforma de medios sociales con frecuencia desde que lanzó su candidatura presidencial en 2015.

    Desde Twitter, el magnate ha atacado a sus opositores –y prácticamente a todo el que le critica públicamente- con sus volátiles tuits.

    PLATAFORMA

    Tras su triunfo electoral en noviembre, Trump y su equipo de transición ha utilizado la cuenta del magnate en la red social como una plataforma para propagar  sus ideas directamente, sin necesidad de recurrir a los tradicionales medios de comunicación.

    Solo en los últimos días, el magnate ha insultado a la prensa, amenazado a compañías que trasladan sus operaciones fuera de EE.UU., iniciado disputas internacionales con China y Corea del Norte y expresó sus desdén por el contundente discurso en su contra de la actriz Neryk Streep durante la entrega de los premios Globo de Oro.

    En círculos políticos se ha criticado la aparente afición del próximo mandatario por los tuits nocturnos y las respuestas de 140 caracteres a temas delicados, como las relaciones de Estados Unidos con China y Rusia.

    En la encuesta divulgada este martes, los republicanos encuestados se dividieron 49% a 45% a favor de que borre la cuenta.

    Sólo el 18 por ciento de los demócratas dijo que debería mantener su cuenta personal, mientras que el 80% dijo que no debería.

    Los votantes independientes dijeron que él debe desechar su cuenta de Twitter por un 65% a un margen del 31%.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita