Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Videos

    Sessions, el nominado a Fiscal General, se defiende ante el Senado

    En el inicio de la sesión para su confirmación, Jeff Sessions aseguró que no es racista y que aborrece al Ku Klux Klan.
    10:32 am01/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El Senado inició este martes la audiencia para la confirmación del senador Jeff Sessions, el polémico nominado de Donald Trump para ser el próximo Fiscal General, pero que es acusado de ser racista y xenófobo.

    Los demócratas han estado interrogando al senador por Alabama en varios frentes, incluyendo su récord en el tema racial y el de las libertades civiles, los derechos de las mujeres y la conducta de la fiscalía.

    foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Ante la Comisión Judicial del Senado, Sessions inició la defensa de su nombramiento con la promesa de cumplir con la ley, combatir la inmigración de los indocumentados y proteger los derechos civiles de los más vulnerables.

    El nominado a Fiscal General también divergió de los comentarios que había preparado para abordar “de frente” acusaciones de que simpatiza con el grupo racista Ku Klux Klan, algo que amenaza con hundir su nominación.

    “Aborrezco al Klan y a su odiosa ideología”, dijo Sessions. “Nunca declaré que la NAACP (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color) era antiamericana”.

    POLÉMICA

    La audiencia del candidato a la procuraduría de la nación continuará hasta el miércoles, y se espera que sea una de las más polémicas de las nominaciones de Trump.

    Sessions, senador por Alabama, sirvió como fiscal estatal antes de ser elegido al Senado en 1996. Se ha opuesto a la reforma migratoria, y apoya la propuesta de Trump de deportar a millones de indocumentados.

    Además, sus acciones y comentarios racistas le impidieron convertirse en juez durante los años 80. También fue acusado de hablar despectivamente de la Ley del Derecho al Voto, que prohíbe la discriminación racial en las urnas.

    Las audiencias en la Comisión Judicial del Senado contarán con ocho testigos, incluidos Oscar Vázquez —ex beneficiario de un programa de la Casa Blanca para proteger de la deportación a inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños— y David Cole, director legal de la American Civil Liberties Association.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita