Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Obama se despedirá hoy desde Chicago

    El presidente dirá adiós a su mandato a 10 días de la transmisión de mano.
    12:46 pm01/10/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- A solo 10 días de abandonar el poder, Barack Obama ofrecerá este martes su último discurso como presidente de Estados Unidos.

    El presidente dirá adiós a su mandato desde Chicago, la misma ciudad en que lanzó su carrera política hace más de tres décadas.

    El histórico momento, concebido hace meses, está destinado a recordar los momentos más emblemáticos de la presidencia de Obama, arraigada en el mensaje de “esperanza y cambio” que llevó al primer afroamericano a la Casa Blanca.

    “Para mí y Michelle, Chicago es donde empezó todo”, escribió Obama en su página de Facebook este martes.

    “Es la ciudad que nos mostró el poder y la bondad fundamental del pueblo estadounidense”, agrega el mandatario.

    “Debido a ustedes, nos hemos sostenido a una creencia que nos ha guiado desde nuestra fundación; nuestra convicción de que, juntos, podemos cambiar este país para mejor”, añade Obama.

    SU LEGADO

    En la noche del martes, desde la plaza McCormick, el presidente saliente intentará definir su legado ante las miles de personas que desde hace días han estado haciendo filas y buscando la oportunidad de presenciar el histórico discurso.

    Los boletos han estado siendo entregados por orden de llegada en McCormick Place desde el pasado sábado 7 de enero.

    El discurso de despedida traerá la carrera política de Obama como senador estatal en Illinois, senador, y presidente de EE.UU. a un círculo completo. Cuando ganó la Casa Blanca en 2008, Chicago organizó una manifestación de victoria en Grant Park.

    Se espera que durante el discurso, que será transmitido por la televisión a partir de las 9 p.m. (Hora del este), Obama recuerde a los estadounidenses que no deben perder la fe en el futuro, a pesar de la inquietud que genera la nueva presidencia de Donald Trump.

    El discurso de Obama también será difundido en directo por la Casa Blanca desde su página en la internet y a través de la transmisión en vivo en la página de Facebook.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita