Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Nuevo canciller admite errores en visita de Trump a México

    Asimismo, Videgaray, afirmó que "no hay manera" de que México pague el muro
    Cuando enviaron la invitación a Trump, al igual que a la demócrata Hillary Clinton, obtuvieron una respuesta casi inmediata. (MGN)
    6:59 pm01/10/2017

    (NOTICIAS YA).- El recién nombrado secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, admitió en una reciente entrevista que la visita de Donald Trump a su país, cuando aún era candidato a la presidencia, fue marcada por varios errores.

    El exsecretario de Hacienda, mismo que organizó la visita del presidente electo de Estados Unidos en agosto pasado, reconoció que esos “errores” provocaron que el gobierno federal no obtuviera los resultados planeados.

    En una entrevista con el periodista mexicano Carlos Loret de Mola, el canciller dijo que “cometimos errores, fue muy precipitada”, detallando que cuando enviaron la invitación a Trump, al igual que a la demócrata Hillary Clinton, obtuvieron una respuesta casi inmediata.

    El funcionario federal, que ha causado revuelo con su llegada a la SRE, destacó que sí volvería a invitar a Donald Trump a México, pero en otras circunstancias, las cuales no especificó.

    EL MURO

    Asimismo, Videgaray, afirmó que “no hay manera” de que México pague el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera común y confió en que su país podrá negociar con él cuando llegue a la Casa Blanca, pues es lo que el magnate “ha hecho toda su vida”.

    “No hay manera en que eso ocurra”, agregó el secretario a la pregunta directa de si México va a pagar el muro.  Y explicó que “no es un tema de cuánto cuesta, de dónde sale”, sino “un tema de dignidad y de soberanía nacional“, reiteró detalla la agencia EFE.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita