Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Yerno de Trump será su consejero principal en la Casa Blanca

    El equipo de transición de Trump confirmó el nombramiento de Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump.
    12:44 pm01/09/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En una medida que desafía las leyes contra el nepotismo, que prohíbe el favoritismo hacia familiares en el gobierno,  Donald Trump nombrará a su yerno a un cargo clave en la Casa Blanca.

    El equipo de transición de Trump confirmó este lunes que Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, será designado como principal consejero del presidente.

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Kushner, de 35 años de edad, desempeñó un papel clave en la campaña presidencial de su suegro y se espera que su nueva posición pruebe el límite de las reglas federales anti-nepotismo.

    Un notable promotor de bienes raíces de Nueva York, al igual que su suegro, Kushner se ha convertido  en uno de los colaboradores más cercanos del magnate neoyorquino, y fuentes del equipo de transición aseguran que es él quien está tomando decisiones clave sobre las personas que conformarán el gabinete de Trump.

    Aunque está relacionado con el presidente electo por el matrimonio con su hija, una ley de 1967 especifica al “yerno” como un tipo de pariente incluido en los reglamentos.

    MANDATO CONTRA NEPOTISMO

    El mandato de la ley federal en contra del nepotismo indica que “un funcionario público no puede nombrar, emplear, promover, avanzar, o abogar por nombramiento, empleo, ascenso o ascenso en una posición civil en la agencia en la cual está sirviendo o sobre la cual ejerza jurisdicción o controla a cualquier persona que sea pariente del funcionario público”.

    Aun cuando se espera que el equipo de transición de Trump anuncie cómo su nombramiento no violará estas leyes contra el nepotismo, Kushner continúa persiguiendo acuerdos comerciales que también representan conflictos de interés.

    El yerno de Trump se reunió con un poderoso magnate chino en la semana posterior a la elección de su suegro en noviembre pasado, intentando finalizar un acuerdo para la compra de una de sus propiedades más preciadas en la Quinta Avenida, según informó el diario The New York Times.

    Ni Kushner ni Trump han comentado públicamente sobre las preocupaciones de la presencia de nepotismo en el próximo gobierno del magnate.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita