Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Prácticas recomendaciones para administrar mejor su dinero

    En este nuevo año muchas personas tienen una lista de propósitos que desean cumplir. Uno muy importante es disciplinarse en sus finanzas. Un experto nos da prácticas recomendaciones.
    9:03 am01/09/2017

    Washinton, D.C. (Entravision) – Entre los propósitos de año nuevo más populares se encuentra administrar mejor nuestro tiempo y disciplinarnos con nuestras finanzas.

    Este último no es nada fácil ya que estabilizar nuestra economía significa reconocer gastos innecesarios y controlar las compras que hacemos con  nuestras tarjetas de crédito.

    Es cierto que parte de las compras para las navidades se hacen con recursos propios, es decir, con ahorros, pero también hay una gran cantidad que se hacen con créditos bancarios.

    Y aunque las compras con tarjeta de crédito estén a “meses sin intereses” el pago de esa deuda  podría limitar la disposición de dinero en efectivo que estará disponible en los primeros meses del nuevo año.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó al economista Isaac Cohen sobre los consejos a seguir para mejorar nuestra economía y evitar estas deudas.

    Por otro lado, aumentan los esfuerzos para ensenarles a hablar inglés a miembros de nuestra comunidad.

    Pero varios expertos han recalcado la importancia de aprender una lengua materna antes de aprender un idioma nuevo.

    Una encuesta realizada por “The Washington Post” reveló que el índice de analfabetismo entre los inmigrantes latinoamericanos residentes en Estados Unidos es mayor que el de otras minorías étnicas.

    Según los resultados de estos estudios, más de 2 millones de latinoamericanos no saben ni leer, ni escribir.

    Rafael Sanchez-Cruz, reportero de Noticias Univision Washington, habló con organizaciones en el área capitalina sobre los esfuerzos que realizan para cambiar estas estadísticas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita