Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    China critica “obsesión” de Trump con Twitter

    Pekín dice que la red social no debe servir para tratar asuntos de diplomacia internacional.
    8:00 am01/07/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- China criticó al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump por su uso de la red social Twitter para conducir asuntos de diplomacia internacional.

    Las críticas fueron formuladas en un comentario titulado “La obsesión con la ‘diplomacia de Twitter’ es indeseable“, publicado por Xinhua, la agencia oficial de noticias china.

    Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

    Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

    Tras resaltar que Trump ganó las elecciones como “el candidato presidencial estadounidense que sirvió como presentador de televisión“, la pieza también destaca la atracción que siente el magnate por las redes sociales.

    “El tuitear se ha convertido en un hábito para el señor Trump”, agrega.

    Xinhua es el principal y más influyente medio de prensa estatal de China.

    HERRAMIENTA

    En el escrito, la agencia citó la crítica que hizo la ex secretaria de Estado Madeleine Albright sobre el uso de Trump de Twitter como “una herramienta para la política exterior”.

    “Es comúnmente aceptado que la diplomacia no es un juego de niños, y menos aún es para concretar negocios, ya que la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright, dijo que Twitter no debería ser una herramienta para la política exterior”, agrega el comentario.

    El escrito de Xinhua fue publicado 14 horas después del último tuit de Trump sobre China, en el que se queja de que Pekín no hace suficiente para controlar las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

    Trump también usó Twitter para acusar a China de mantener su moneda artificialmente baja, de sostener una postura militar en el Mar de China Meridional y anunciar que había hablado directamente con la presidenta Tsai Ing-wen de Taiwán, algo muy mal visto por Pekín.

    Sean Spicer, quien servirá como secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que el personal de Trump no está informado de lo que dicen los tuits del presidente electo antes de que sean publicados.

    Spicer agregó que Trump continuará tuiteando, algo que será una “pieza emocionante de trabajo” para él, dijo al diario Wall Street Journal.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita