Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Michelle Obama se despide como primera dama

    En su último discurso desde la Casa Blanca, Michelle Obama exhortó a los jóvenes a desechar el miedo y prepararse para el futuro.
    11:06 am01/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En su último discurso como primera dama, Michelle Obama exhortó a los jóvenes estadounidenses a desechar el miedo y prepararse para construir el futuro del país.

    “Quiero que nuestros jóvenes sepan que son importantes, que pertenecen”, dijo Obama, con la voz que se le quebraba durante su última intervención desde la Casa Blanca.

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    “Así que no tengan miedo. ¿Me escuchan, jóvenes? No tengan miedo. Manténganse enfocados. Sean decididos. Sean esperanzados. Sean empoderados. Empodérense con una buena educación. Y luego salgan y usen esa educación para construir un país digno de vuestras ilimitadas promesas. Guíen con el ejemplo de la esperanza, nunca del temor”, agregó la esposa del presidente.

    En su emotivo discurso, Michelle Obama agradeció a sus partidarios y dijo: “ser su primera dama ha sido el mayor honor de mi vida, y espero haberlos llenado de orgullo“.

    CEREMONIA FINAL

    La primera dama habló al final de un evento para honrar al Consejero Escolar del Año 2017, celebrado en la Casa Blanca a exactamente dos semanas antes de que Donald Trump asuma la presidencia el próximo 20 de enero.

    La ceremonia fue iniciada por Michelle Obama en 2015 para destacar los consejeros de escuelas secundarias que han demostrado habilidades de liderazgo. Es parte de su programa “Reach Higher” para promover la educación superior.

    Cuando su tiempo en la Casa Blanca llega a su fin, historiadores señalan que deja atrás un legado sin precedentes, no sólo como la primera primera dama de raza negra negra del país y feroz defensora de las políticas de su esposo, sino como una campeona por una nación más saludable y con acceso a oportunidades educativas.

    Uno de sus primeros proyectos fue plantar un nuevo jardín en el Césped Sur de la Casa Blanca en 2009. El jardín sería la génesis de su movimiento Let’s Move! (A movernos), donde enfrentó la obesidad infantil y la falta de acceso a alimentos saludables.

    Durante sus ocho años en la Casa Blanca, la primera dama ha promocionado además la educación, y ha defendido los derechos de las familias militares.

    También ha sido anfitriona de actuaciones musicales y teatrales en la Casa Blanca, para las que ha invitado a participar a estudiantes de las escuelas de Washington.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita