Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Inmigración

    México reembolsará dinero del muro, según Trump

    Dice que aunque el muro será costeado en principio por los contribuyentes de EE.UU., al final serán los mexicanos que lo paguen.
    9:27 am01/06/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump reiteró este viernes que será México quien al final pagará por la construcción del muro fronterizo que prometió durante su campaña electoral.

    El presidente electo explicó así los informes de que su equipo de transición está pidiendo al Congreso la asignación de los fondos en el presupuesto nacional para la edificación de la estructura en la frontera entre Estados Unidos y México.

    Trump aseguró que México reembolsará a EE.UU. los fondos utilizados para lo que ahora llama “El Gran Muro”.

    Funcionarios republicanos de la Cámara de Representantes habían informado a la prensa que el equipo de transición de Trump les informó que su preferencia era financiar el muro a través del proceso de asignaciones del Congreso.

    Representantes del equipo de transición habrían dicho a los legisladores republicanos en reuniones privadas que les gustaría pagar el muro mediante asignaciones en el presupuesto, según informó una fuente de alto rango en la Cámara.

    ACLARACIÓN

    Pero Trump, quien durante su campaña aseguró que México pagaría por la  estructura, quiso aclarar que el pedido al Congreso es para acelerar la edificación del muro.

    “La deshonesta prensa no informa que cualquier dinero gastado en la construcción del Gran Muro (para que se haga rápido), ¡será pagado por México más tarde!”, dijo el presidente electo por su medio favorito de propaganda, Twitter.

    El gobierno de México ha reiterado que no pagará por el muro de Trump.

    Sin embargo el representante por Nueva York, Chris Collins, dijo el viernes que aunque los contribuyentes estadounidenses enfrenten en principio el costo del muro, está seguro de que Trump podría negociar con México la devolución del dinero.

    “Cuando entiendes que la economía de México depende de los consumidores estadounidenses, Donald Trump tiene todas las cartas que necesita para jugar”, dijo Collins, coordinador del Congreso para el equipo de transición.

    “En el lado de la negociación comercial, no creo que sea tan difícil para Donald Trump convencer a México de que es en su mejor interés reembolsarnos por construir el muro”, agregó.

    El equipo de Trump argumenta que el futuro mandatario tendría la autoridad para construir el muro a través de una ley de durante la presidencia de George W. Bush de 2006, pero que carece del dinero para hacerlo.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita