Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Presos podrían construir muro de Trump

    El republicano Thomas Hodgson del Condado de Bristol hizo la oferta al presidente electo.
    11:17 am01/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El alguacil de un condado de Massachusetts ofreció que los presidiarios de sus cárceles ayuden a construir el muro de Donald Trump en la frontera con México

    El sheriff Thomas Hodgson del Condado de Bristol hizo la oferta al presidente electo, según informa en su edición de este miércoles el diario Boston Globe.

    “No puedo pensar en otro proyecto que tenga un impacto tan positivo en nuestros presos y en nuestro país que la construcción de este muro”, dijo Hodgson, un republicano, durante su ceremonia inaugural el miércoles por la noche en el Bristol Community College.

    “Aparte de aprender y perfeccionar habilidades de construcción, el simbolismo de estos reclusos construyendo un muro para prevenir el crimen en las comunidades de todo el país, y preservar puestos de trabajo y oportunidades de trabajo para ellos y otros estadounidenses al ser liberados, puede ser muy poderoso”, expresó el alguacil.

    Hodgson anunció su oferta a Trump momentos después de que el gobernador de Massachusetts Charlie Baker lo juramentara en el cargo para un cuarto mandato de seis años como sheriff.

    Durante una conferencia de prensa después de la ceremonia de juramentación el sheriff dijo que hizo la oferta al equipo de transición de Trump, pero que aún no ha recibido una respuesta.

    RENUENCIA

    Por su parte Baker, también republicano, no habló con los reporteros durante el evento, pero un portavoz emitió una declaración poco después en la que señala la renuencia del gobernador a aceptar la idea.

    “La administración Baker-Polito está agradecida por el valioso servicio que han prestado los presos en el Condado de Bristol a través de programas de trabajo, y preferiría que sigan ofreciendo esos servicios más cerca de casa”, dijo el portavoz Billy Pitman.

    “La administración no ha sido informada sobre la propuesta del sheriff”, agregó el comunicado.

    El muro fronterizo que prometió Trump durante la campaña electoral sigue siendo prioridad para el presidente electo.

    Se informó que el equipo de transición de Trump ya ha pedido a  funcionarios de ciudades fronterizas de Texas sugerencias sobre en qué lugar de la frontera se podrá construir el muro.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita