Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Más de 150 mil irán a Washington para Marcha de Mujeres

    Los organizadores esperan reunir a unas 200 mil personas cerca del Capitolio un día después de la juramentación de Donald Trump.
    Foto: Erik McGregor/Pacific Press/LightRocket via Getty Images
    10:07 am01/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Lo que empezó como una expresión de la frustración que sintió una mujer por el resultado de las elecciones, se ha convertido en lo que se espera sea la más grande manifestación tras la juramentación como presidente de Donald Trump.

    Más de 150,000 personas se han registrado para participar en la llamada Marcha de Mujeres que tendrá lugar en Washington, D.C. el próximo 21 de enero, un día después de la toma de posesión de Trump.

    Sus organizadores insisten en que la manifestación no es en contra de Trump, a pesar de que muchos de los grupos que se han adherido se oponen ferozmente a la agenda del magnate.

    El evento no solo reunirá a feministas del país. La marcha ha capturado el favor de un sinnúmero de causas liberales, desde los derechos de los inmigrantes a las matanzas policiales de los afroamericanos.

    Sin embargo, el corazón de la protesta continúa siendo la demanda por la igualdad de derechos para las mujeres después de unas elecciones en las que Trump triunfó en el Colegio Electoral mientras que el voto popular favoreció a  Hillary Clinton, la primera mujer nominada a la presidencia por uno de los principales partidos políticos del país.

    UNA IDEA

    Después de conocerse el resultado de las elecciones en noviembre, Teresa Shook, una abogada jubilada de Hawai que no tenía experiencia en la organización de protestas, creó una página de evento en Facebook para invitar a sus conocidas a marchar en Washington el día de la inauguración presidencial.

    Antes de irse a la cama, ya le habían respondido 40 mujeres. Al despertarse, el número se había disparado a 10 mil.

    Cerca de dos meses después, más de 150 mil mujeres y hombres han respondido en la página de Facebook de la marcha que sí planean asistir. Los organizadores esperan reunir a unas 200 mil personas cerca del Capitolio, en las calles Independence Avenue y Third Street de la capital estadounidense.

    Al menos mil autobuses se dirigirán a Washington para la marcha a través de Rally, una página en la internet que organiza giras de autobuses hacia las protestas.

    Decenas de grupos, entre ellos Planned Parenthood y el CodePink en contra de la guerra, se han unido como socios.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita