Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Hillary Clinton para alcaldesa de Nueva York?

    Líderes demócratas la estarían presionando para sea candidata en las elecciones de Nueva York de noviembre, asegura el sitio Newsmax.
    1:25 pm01/05/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Hillary Clinton para, ¿alcaldesa de Nueva York?

    Según el sitio de Noticias conservador, Newsmax, eso es lo que desean líderes y donantes demócratas de la ciudad.

    Foto: Ethan Miller/Getty Images

    Foto: Ethan Miller/Getty Images

    Es más, según el medio noticioso, el círculo que rodea a Clinton -que fue una popular senadora por Nueva York entre 2001 a 2009- está considerando la propuesta.

    La idea es que la excandidata presidencial lance su candidatura para desafiar al actual alcalde neoyorquino, Bill de Blasio en las elecciones por la alcaldía que se celebrarán en noviembre de este año.

    “Ella está hablando de ello”, dijo un exfuncionario electo demócrata de la ciudad a Newsmax durante el fin de semana, y agregó que la idea no ha sido rechazada por el círculo íntimo de la ex primera dama.

    Esa y otras fuentes de la ciudad citadas por Newsmax aseguraron que Clinton está siendo presionada por demócratas a que se presente como candidata porque están insatisfechos con la gestión de De Blasio.

    LAZOS PROFUNDOS

    “Si ella corriera, ella ganaría”, habría dicho otra fuente con profundos lazos con el establishment demócrata.

    Hank Sheinkopf,  consultor demócrata de Nueva York, dijo que Clinton “es muy popular entre los neoyorquinos – tanto que si ella se presentara, De Blasio tendría que presentar sus papeles de jubilación el mismo día”.

    Según informa Newsmax, algunos asesores de Clinton predicen que a Donald Trump le irá mal en su primer período, por lo que están alentando a Clinton a que se mantenga al margen en caso de que quiera hacer correr de nuevo por la Casa Blanca en 2020.

    Pero incluso sus aliados más cercanos dicen que son mínimas las posibilidades de que Clinton vuelva a ser candidata a la presidencia.

    La exsecretaria de Estado barrió en el estado de Nueva York en las pasadas elecciones presidenciales, con un 59% frente a 36% de Trump por ciento.

    La diferencia fue mayor en la ciudad de Nueva York, ya que Clinton ganó con 78.59% de los votos.

    Aunque Trump ganó las elecciones gracias a su sorpresivo triunfo en estados como Michigan, Filadelfia y Wisconsin, Clinton lo superó en el voto popular por más de 3 millones de sufragios.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita