Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump se alía con Assange para dudar “hackeo” de Rusia en elecciones

    El presidente electo parece preferir lo que dice el fundador de Wikileaks al informe de la comunidad de inteligencia.
    9:36 am01/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En vez de creer en el informe de los servicios de inteligencia del país, el futuro presidente Donald Trump ha decidido basar su opinión sobre la interferencia rusa durante las elecciones en lo que dice Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks.

    En una serie de eventos, aparentemente orquestados por el aparato de propaganda del equipo de Trump, Asange acudió a una entrevista en la cadena conservadora Fox News con Sean Hannity, uno de los principales amigos en la prensa del magnate.

    Asange, un programador de computadoras australiano, reiteró que no fueron los rusos quienes le pasó los correos electrónicos “hackeados” del Comité Nacional Demócrata (DNC) y del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, que fueron publicados por WikiLeaks.

    Sin embargo, el propio Assange ha dicho a menudo que la organización no siempre sabe la identidad de sus fuentes. Es poco probable que quien se acercó a WikiLeaks con los correos electrónicos revelara que su fuernte era el gobierno ruso.

    Tras la transmisión de la entrevista, aparecieron una serie de mensajes en la cuenta de Trump en la red social Twitter, cuyo aparente fin es preparar a los seguidores del magnate para la batalla, una vez los servicios nacionales de inteligencia revelen más información sobre la interferencia rusa, que muy probablemente sea este jueves.

    LOS TUITS

    “Julian Assange dijo que “un niño de 14 años podría haber “hackeado” a Podesta” – ¿por qué fue el DNC tan descuidado? ¡También dijo que los rusos no le dieron la información!”, dice un tuit.

    El presidente electo pasó a cuestionar por qué los sistemas computarizados del DNC no tenían la “defensa” al pirateo cibernético que, según él, posee el Comité Nacional Republicano, (RNC).

    El martes, el portavoz del departamento de Estado, John Kirby, declaró que el gobierno del presidente Barack Obama está “100% seguro del rol que desempeñó Rusia” en la piratería relacionada con las elecciones.

    “No hay duda” de lo que Rusia hizo para “sembrar dudas y confusión, e involucrarse a través del dominio cibernético, en nuestro proceso electoral”, agregó Kirby.

    “Y no es sólo una evaluación del presidente o del secretario (John) Kerry u otros funcionarios del gabinete, sino una evaluación de toda la comunidad de inteligencia”, añadió.

    Además, la mayoría de investigadores privados también dicen creer que el ataque cibernético al DNC y a Podesta fueron llevados a cabo por órdenes de funcionarios del gobierno ruso.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita