Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Se prepara Mark Zuckerberg para lanzarse a la política?

    El fundador de Facebook anunció su meta principal para 2017.
    11:12 am01/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Al fijarse la meta de visitar cada uno de los estados de Estados Unidos este año, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha suscitado la sospecha de que se prepara para lanzarse a una carrera política.

    En un mensaje en su cuenta de Facebook,  Zuckerberg anunció este martes que su meta de Año Nuevo es visitar y conocer gente en cada estado a lo largo del 2017.

    El presidente de la poderosa red social dijo que pretende conocer a tantas personas como pueda a lo largo y ancho del país.

    “Después de un año tumultuoso, mi esperanza para este desafío es salir y hablar con más gente sobre cómo están viviendo, trabajando y pensando en el futuro”, dice Zuckerberg  en el mensaje.

    La gira, más propia de un político, ha hecho que los medios especulen acerca de su posible salto a la política.

    “Es la última de una serie de movimientos que indican la intención de Zuckerberg de perseguir un puesto del gobierno”, indica el diario británico The Guardian.

    A principios de diciembre, documentos relativos a una demanda colectiva judicial revelaron que Zuckerberg había discutido con dos miembros del consejo directivo la posibilidad de perseguir una carrera política a la vez que continuaba su control de Facebook.

    ENCUENTROS

    Este año, el objetivo de Zuckerberg es tener encuentros con profesores universitarios, científicos, visitar las oficinas de Facebook e incluso parar en los pueblos más pequeños.

    “Durante décadas, la tecnología y la globalización nos han hecho más productivos y conectados. Esto ha creado muchos beneficios, pero para muchas personas también ha hecho la vida más difícil. Esto ha contribuido a un mayor sentido de división de lo que he sentido en mi vida. Tenemos que encontrar una manera de cambiar el juego para que funcione para todos”, agrega.

    Zuckerberg dijo que su recorrido por el país implicaría viajes por carretera con su esposa Priscilla Chan, y paradas en ciudades pequeñas y universidades.

    “Estoy deseando este desafío y espero verlos ahí afuera”, dijo a la comunidad de Facebook, que ahora cuenta con más de mil millones de miembros.

    Hasta ahora, el experto en informática ya ha viajado a 20 de los 50 estados del país, por lo que deberá visitar los 30 restantes para cumplir con su meta.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita