Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Nuevos latinos en el Congreso hacen historia

    Con siete nuevos legisladores latinos, suman ahora 38 los latinos en el Capitolio.
    3:35 pm01/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Esta 115ta. Sesión del Congreso de Estados Unidos que se inició esta semana cuenta con una serie de importantes primicias para los latinos.

    Con la nueva cosecha de latinos que por primera vez sirven en el Capitolio– un total de siete y todos demócratas- se eleva a 38 el número de hispanos en el Congreso. Con ellos, la comunidad hispana rompió varias barreras.

    El nuevo Congreso abrió el martes con el primer representante de origen dominicano, la primera mujer latina que sirve en el Senado y el primer miembro de la Florida de origen puertorriqueño en la Cámara baja.

    Estos recién llegados representan una ganancia neta de cinco escaños para los latinos. Dos de los siete nuevos legisladores han venido a ocupar puestos que ya tenían hispanos.

    PRIMICIAS

    Estos son los latinos recién llegados al Congreso:

    Catherine Cortez Masto de Nevada, de raíces mexicanas, fue juramentada como la primera latina en el Senado este lunes.

    En el Congreso, Cortez Masto se unirá a seis Comités del Senad: El Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos; El Comité de Energía y Recursos Naturales; El Comité de Comercio, Ciencia y Transporte; El Comité de Reglas y Administración; La Comisión de Asuntos Indígenas; y el Comité Especial sobre el Envejecimiento.

    “Me siento honrada de ser la próxima senadora de Nevada y la juramentación de hoy ha sido un recordatorio asombroso de la confianza que los nevadenses depositaron en mí para representarlos y resolver problemas en Washington”, expresó Cortez Masto.

    Adriano Espaillat de Nueva York, se convirtió en el primer dominicano en servir en el Congreso. El nuevo legislador integrará a los bloques Hispano y Negro, el primer legislador que pertenece a ambos.

    Cientos de dominicanos acudieron al Capitolio para presenciar su juramentación. Espaillat enumeró las varias culturas que integran el distrito que representa: dominicana, puertorriqueña, albanés, vietnamita, afroamericana, mexicana y otras.

    “Tenemos una diversidad muy fuerte, y eso es lo que tenemos en nuestras manos, esa es nuestra mayor fortaleza”.

     Darren Soto, del centro de la Florida, se convirtió en el primer representante de ascendencia puertorriqueña de ese estado. El nuevo representante dijo que planea para participar en las próximas batallas en defensa de los inmigrantes, la creación de empleos, y ayuda financiera para Puerto Rico.

    Los otros recién llegados pertenecen todos a la Cámara de Representantes: Salud Carbajal y Lou Correa de California, Rubén Kihuen de Nevada y Vicente González de Texas. Nanette Díaz Barragan, que representa el distrito 44 de California, es la única otra nueva latina en el Congreso.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita