Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Nueva York ofrecerá matrícula gratuita en sus universidades

    El plan del gobernador Andrew Cuomo beneficiará a estudiantes de ingresos medios y bajos.
    1:31 pm01/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobernador de Nueva York, Mark Cuomo, adoptó uno de los temas demócratas de la campaña electoral al lanzar un plan de matrículas gratuitas para estudiar en las universidades y colegios comunitarios del estado.

    El plan de Cuomo beneficia a estudiantes de ingresos medios y bajos y que cursan estudios a tiempo completos en la Universidad Estatal de Nueva YorkSUNY) y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para carreras de dos y cuatro años.

    “La educación universitaria no es un lujo, es una necesidad absoluta para lograr la oportunidad de una superación económica y con estas becas Excelsior, las primeras en la nación, estamos proporcionando la oportunidad para que los neoyorquinos tengan éxito”, dijo Cuomo al anunciar su propuesta.

    El gobernador aseguró que su plan ayudará a que más estudiantes se gradúen a tiempo sin que la deuda por sus estudios ahogue sus aspiraciones.

    GRADUAL

    El plan de becas se aplicará de forma gradual en los próximos tres años a partir del otoño de 2017 para los neoyorquinos con ingresos de hasta $100,000 anualmente, aumentando a $110,000 en 2018, y alcanzando $125,000 en 2019.

    El programa de beca Excelsior busca apoyar las aspiraciones educativas y profesionales de los estudiantes al eliminar el peso de la deuda estudiantil, que actualmente asciende a $1.26 billones de dólares (“trillion”, en inglés) en todo Estados Unidos, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

    Al anunciar su plan, Cuomo estuvo acompañado del senador por Vermont, Bernie Sanders, quien propuso matrículas gratuitas durante su campaña por la nominación a la presidencia del Partido Demócrata.

    Sanders vaticinó que otros estados seguirán los pasos de Nueva York e hizo hincapié en que “esencialmente descabellado” decirles a los jóvenes que obtengan la mejor educación para que después “pasen décadas” pagando la deuda por sus estudios universitarios.

    “Nuestro trabajo es estimular que obtengan toda la educación y no castigarlos por esa educación”, indicó el senador.

    Por su parte, la excandidata demócrata a la presidencia y exsenadora de Nueva Yorl, Hillary Clinton, respaldó la medida mediante un mensaje por la red social Twitter.

    “Encantada de que @NYGovCuomo propuso universidad gratuita para personas que ganan $125K en Nueva York. Un plan en el que @SenSanders y yo trabajamos duro”, dice el tuit de Clinton.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita