Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump celebra cancelación de fábrica de Ford en México

    El presidente electo lanzó advertencia a General Motors por fabricar el Chevy Cruze del otro lado de la frontera.
    10:41 am01/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente electo Donald Trump celebró este martes la decisión de Ford de cancelar la instalación de una fábrica de autos en México.

    El presidente de Ford, Mark Fields, anunció la cancelación de la planta de $1.6 millones en México y dijo que en cambio agregará 700 puestos de trabajo en Michigan para construir vehículos eléctricos y autónomos.

    “En lugar de alejar los empleos y la riqueza, AMÉRICA se convertirá en el gran imán del mundo para la INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE EMPLEO”, exclamó Trump en un tuit tras conocerse el anuncio.

    El magnate vinculó su mensaje de Twitter a otro de la también red social, Instagram, que muestra al presidente electo durante la campaña electoral.

    Sin embargo, Fields negó después, en una entrevista con la cadena de noticias CNN, que la cancelación de la inversión en México fuese una concesión al presidente electo, que defiende un proteccionismo económico.

    Fields dijo que la inversión es un “voto de confianza” en el entorno favorable a las empresas creado por Trump. Sin embargo, enfatizó que Ford no hizo ningún tipo de acuerdo especial con el presidente electo.

    “No hicimos un trato con Trump, lo hicimos por nuestro negocio”, asaeguró.

    Previamente, en otro tuit, el magnate había lanzado una advertencia contra General Motors de que podría pagar fuertes tarifas impositivas si continúa fabricando uno de sus modelos de autos en México para venderlos en Estados Unidos.

    “General Motors está enviando el modelo mexicano de Chevy Cruze a los concesionarios de automóviles de Estados Unidos, sin impuestos, a través de la frontera. ¡Hágalo en U.S.A. o pague un gran impuesto en la frontera!”, dice el tuit.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita