Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Tras regaño de Trump, legisladores republicanos dan paso atrás

    Los representantes del GOP votaron por retirar la medida que habría desmantelado la oficina independiente de ética.
    12:17 pm01/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tras ser regañados pór Donald Trump, legisladores republicanos de la Cámara de Representantes desistieron este martes de su plan de desmantelar  la Oficina de Ética del Congreso (OCE).

    De forma dramática, el presidente electo puso en su lugar a los republicanos que en una votación a puerta cerrada y sin previo aviso el lunes en la noche, adoptaron una medida que coloca a la OCE bajo la jurisdicción del Comité de Ética de la Cámara Baja.

    El intento de los legisladores republicanos de reducir a su mínima expresión el organismo independiente, que había sido creado para investigar denuncias de corrupción entre ellos mismos, fue recibido con una ola de críticas de la opinión pública, a las que se unió el magnate mediante una serie de mensajes por la red social Twitter.

    “Con todo lo que el Congreso tiene que trabajar, ¿realmente tienen que hacer el debilitamiento del Supervisor Independiente de Ética, por injusto… que sea, su acto número uno y prioridad? ¡Concéntrense en la reforma tributaria, el cuidado de salud y tantas otras cosas de una importancia mucho mayor! #DTS”, dijo Trump en un par de tuits, en lo que constituyó un dramático regaño a los legisladores de su propio partido.

    Después de que Trump dejó bien claro su enfado, los legisladores del GOP desistieron rápidamente de sus planes de demoler el panel independiente, lo que prometía convertirse en una controversia que amenazaba con eclipsar el amanecer de una nueva era conservadora en Washington.

    En una reunión de emergencia justo antes del mediodía del martes, los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes votaron por retirar la medida.

    Su decisión del lunes abrió divisiones en el Partido Republicano y colocó al presidente de la Cámara Paul Ryan y Trump en lados opuestos de un tema clave en el primer día del 115º Congreso.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita