Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Primera mujer latina en el Senado de Estados Unidos toma protesta

    "Mi prioridad número uno será la construcción de una economía más fuerte": Cortez Masto.
    Fotografía: MGN/ Entravision.
    1:17 pm01/03/2017

    (POLÍTICA PARA MÍ).- Este 3 de enero Catherine Cortez Masto fue jurada oficialmente ante el Senado de los Estados Unidos como nueva senadora por el estado de Nevada, colocándose como la primera mujer latina en obtener este puesto gubernamental.

    “Me siento honrada de ser la próxima senadora de Nevada y la juramentación de hoy ha sido un recordatorio asombroso de la confianza que los nevadenses depositaron en mí para representarlos y resolver problemas en Washington”, expresó Cortez Masto.

    Acompañada por su familia, la ahora senadora de los Estados Unidos manifestó que ha pasado gran parte de su carrera trabajando en el servicio público, añadió que tendrá que usar este puesto para asegurarse que las familias trabajadoras del ‘Estado de Plata’ tengan una voz ante los temas que les repercuten.

    image001

    “Lucharé incansablemente por las causas en las que hice campaña: arreglar nuestro sistema de inmigración roto, mantener a las familias unidas, defender la salud y los derechos de las mujeres, invertir en educación, proteger la seguridad de jubilación de nuestros adultos mayores y luchar contra la discriminación. Mi prioridad número uno será la construcción de una economía más fuerte con nuevos empleos, salarios crecientes y justicia fiscal para la clase media, para que toda familia trabajadora tenga éxito. En este momento estoy concentrada en escuchar a los residentes de nuestro estado sobre sus desafíos, asegurar una transición sin problemas con el senador Reid, formar un gran equipo para servir a nuestros mandantes y ponerme al día con mis nuevas asignaciones de comité”, aseveró Cortez Masto.

    En el Congreso, Cortez Masto se unirá a seis Comités del Senado de EE.UU., los cuales son: El Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos; El Comité de Energía y Recursos Naturales; El Comité de Comercio, Ciencia y Transporte; El Comité de Reglas y Administración; La Comisión de Asuntos Indígenas; y el Comité Especial sobre el Envejecimiento.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita