Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Editoriales

    Los latinos frente al 2017

    El fortalecimiento de los latinos en 2016 servirá para enfrentar los retos de este nuevo año.
    1:33 pm01/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El crecimiento de la comunidad latina en Estados Unidos quedó demostrado en 2016 durante el proceso electoral en el que participaron más de 13 millones de hispanos.

    Con motivo de las elecciones, mayor número de hispanos se hicieron ciudadanos estadounidenses el pasado año, lo que también fortaleció a la comunidad latina.

    Casa Blanca tacha de "indignantes" los comentarios de Trump sobre inmigrantesDe igual manera, la inmigración fue uno de los temas clave durante la campaña electoral.

    Para el republicano Donald Trump, con sus constantes ataques a los mexicanos y su promesa de construir un muro fronterizo, los hispanos fueron el saco de arena con el que atrajo la simpatía de estadounidenses blancos frustrados.

    De lado demócrata, Hillary Clinton se esforzó en incluir a los hispanos en la alianza electoral que le ganó el voto popular en las elecciones presidenciales, aunque no logró la presidencia.

    La vicepresidenta de Noticias de Entravision Luisa Collins, resalta que los logros de los latinos en 2016  fortalecen a la comunidad para enfrentar en 2017 los desafíos por lograr mejores empleos y salarios justos, medidas para luchar contra el cambio climático, buena educación para los hijos, la conquista de una reforma migratoria, y la defensa de los derechos civiles.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita