Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Bill y Hillary Clinton asistirán a toma de posesión de Trump

    También confirmaron su asistencia a la inauguración el expresidente George W. Bush y su esposa Laura Bush.
    3:26 pm01/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El expresidente Bill Clinton y la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton asistirán a la ceremonia de juramentación de Donald Trump el próximo 20 de enero.

    También confirmaron su asistencia el expresidente George W. Bush y su esposa Laura Bush a la inauguración de la presidencia de Trump que se efectuará en la explanada del Capitolio en Washington, D.C.

    Foto: John Moore/Getty Images

    Foto: John Moore/Getty Images

    Previamente, Jimmy Carter era el único ex comandante en jefe que había declarado públicamente que asistiría a la inauguración del magnate.

    El padre de Bush, el expresidente George H.W. Bush, no participará en la juramentación debido a su débil estado de salud, dijo un portavoz a la cadena CNN.

    TRADICIÓN

    Por tradición, los ex presidentes acuden a cada ceremonia de transferencia de mando en el Capitolio de Estados Unidos, pero nunca se había dado el caso de que una candidata a la presidencia fuera además la esposa de un antiguo mandatario.

    En el caso de George W. Bush, pese a que es republicano, el expresidente rehusó votar por Trump para la presidencia.

    Tanto Bush como la ex primera dama votaron en blanco en las pasadas elecciones, en consonancia con su rechazo al magnate inmobiliario, que ya habían expresado cuando Trump fue elegido como el nominado presidencial de su partido en julio pasado.

    En un comunicado, la oficina del expresidente republicano informó que el exmandatario y su esposa están “complacidos de poder presenciar la pacífica transición de poder -un sello distintivo de la democracia estadounidense- y la investidura del presidente Trump y el vicepresidente (Mike) Pence“.

    Como viene siendo tradicional, se espera que el actual presidente, el demócrata Barack Obama, asista a la ceremonia en el Capitolio antes de entregar el poder a Trump.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita