Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Las “cosas” que solo Donald Trump sabe

    El presidente electo prometió revelar "cosas" que nadie más sabe sobre la piratería cibernética durante las elecciones.
    11:48 am01/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Tras insistir en su cuestionamiento de los informes de inteligencia sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales, Donald Trump indicó que él sabe “cosas que otros no saben”.

    La inmediata conclusión en círculos políticos fue que el futuro mandatario ha recibido informes de inteligencia independientes que revelan datos desconocidos sobre la piratería cibernética que tuvo lugar durante el proceso electoral.

    ¿Pero cuál es el secreto del que tiene conocimiento el presidente electo?

    Trump ha descartado en reiteradas ocasiones los informes de los servicios nacionales de inteligencia del FBI, la CIA y el NSA de que el gobierno ruso utilizó dos ataques cibernéticos importantes para irrumpir en las elecciones presidenciales.

    En varias ocasiones, el presidente electo ha calificado las afirmaciones de la participación del Kremlin como “ridículas” y “sólo otra excusa” para Hillary Clinton y sus aliados.

    “OTRAS PERSONAS NO SABEN”

    Tras la serie de sanciones impuestas a Rusia por la Casa Blanca la semana pasada en represalia a la interferencia rusa, Trump advirtió contra culpar al Kremlin Rusia sin tener suficientes pruebas.

    Foto: DON EMMERT/AFP/Getty Images

    Foto: DON EMMERT/AFP/Getty Images

    “Sólo quiero que estén seguros, porque es una acusación bastante seria”, dijo a reporteros al llegar a la celebración de la Nochevieja en su residencia de Mar-a-Lago, West Palm Beach, el sábado por la noche,.

    “Y si nos fijamos en las armas de destrucción masiva, eso fue un desastre, y estaban equivocados”, declaró, en referencia a la inteligencia equivocada que utilizó el expresidente George W. Bush para reforzar su decisión de ir a la guerra en Irak en 2003.

    “Así que podría ser alguien más. Y también sé cosas que otras personas no saben, y así no pueden estar seguros de la situación”, agregó el magnate.

    Cuando se le preguntó qué incluye esa información exclusiva, el presidente electo dijo: “Lo descubrirán el martes o el miércoles”, sin ofrecer explicación adicional.

    Este lunes, su portavoz Sean Spicer, descartó que Trump tenga información adicional secreta.

    “No se trata de revelar nada necesariamente”, dijo Spicer, quien será el próximo secretario de prensa de la Casa Blanca.

    “Él va a hablar sobre sus conclusiones y dónde es que él piensa que andan las cosas. No va a revelar información privilegiada o que se le ha compartido que estaba clasificada. Creo que puede compartir con la gente sus conclusiones del informe y su comprensión de la situación y asegurarse de que la gente entienda que hay muchas preguntas por ahí”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita