Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Diplomáticos rusos expulsados llegan a Moscú

    Docenas de diplomáticos que salieron el domingo de Washington D.C., aterrizaron el lunes junto con sus familiares en la capital rusa.
    Gráfica: MGN
    8:40 am01/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Docenas de diplomáticos rusos que fueron expulsados de Estados Unidos debido a la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales aterrizaron este lunes en Moscú.

    Los diplomáticos fueron ordenados a que salieran de Estados Unidos en represalia por lo que el gobierno del presidente Barack Obama ha descrito como ataques cibernéticos dirigidos por “los más altos niveles del gobierno ruso”.

    Los diplomáticos y sus familias abandonaron el aeropuerto internacional Dulles de Washington, D.C. el domingo y llegaron a Moscú el lunes, según la agencia estatal rusa TASS.

    A su llegada, los niños de los diplomáticos fueron invitados al Año Nuevo y las celebraciones navideñas del Kremlin, agregó la agencia.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó la expulsión y demás sanciones impuestas por Obama, pero rechazó el consejo de su propio ministro de Relaciones Exteriores de tomar represalias, y optó por no expulsar a los diplomáticos estadounidenses estacionados en Rusia.

    INVITACIÓN

    En cambio, Putin invitó a los hijos de los diplomáticos estadounidenses a la fiesta del Kremlin.

    El presidente Obama también impuso sanciones a dos piratas informáticos y a tres compañías que aparentemente prestaron apoyo a las operaciones cibernéticas del servicio de inteligencia ruso GRU.

    La CIA, el FBI y las demás agencias de inteligencia de EE.UU. han concluido que la interferencia rusa tenía la intención de ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones, y además, “con un alto nivel de confianza”, que el presidente ruso Vladimir Putin participó personalmente en la campaña encubierta.

    “Todos los estadounidenses deberían estar alarmados por las acciones de Rusia”, dijo Obama en su declaración del jueves.

    “Estas actividades de robo de datos y divulgación sólo podrían haber sido dirigidas por los niveles más altos del gobierno ruso”, agregó Obama.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita