Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Barack Obama se despedirá desde Chicago

    El presidente dirá adiós a su mandato desde la misma ciudad en que lanzó su carrera política hace más de tres décadas.
    10:33 am01/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Barack Obama se despedirá de su presidencia desde Chicago, la misma ciudad de dónde lanzó su carrera política en la década de los años 90.

    La despedida presidencial tendrá lugar la noche del martes 10 de enero en el McCormick Place de Chicago.

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

    Obama dijo que con su discurso seguirá el ejemplo de George Washington, quien “sentó el precedente para una transferencia pacífica y democrática del poder” y dio un discurso de despedida en 1796, hace más de 220 años.

    George W. Bush también dio un discurso de despedida en 2009 desde la Casa Blanca.

    “He pensado en ello como una oportunidad para dar las gracias por este increíble viaje, para celebrar las maneras en que ustedes han cambiado este país para mejor durante estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre hacia dónde vamos a partir de aquí”, informó Obama en un comunicado este lunes.

    MÁS FUERTES

    “Desde 2009, nos hemos enfrentado a una gran cantidad de desafíos y los hemos superado haciéndonos más fuertes”, agregó el mandatario.

    “Eso es porque nunca hemos dejado ir una creencia que nos ha guiado desde nuestra fundación: nuestra convicción de que, juntos, podemos cambiar este país para hacerlo mejor”, añadió.

    Chicago es donde el presidente Obama se inició en la política luego de graduarse de la Escuela de Derecho de Harvard y es la ciudad que su familia llamó hogar antes de trasladarse a la Casa Blanca.

    El evento estará abierto al público. De acuerdo con el sitio web de la Casa Blanca, los boletos serán entregados por orden de llegada en McCormick Place el 7 de enero.

    El discurso de despedida traerá la carrera política de Obama como senador estatal en Illinois, senador de EE.UU., y presidente a un círculo completo. Cuando ganó la Casa Blanca en 2008, Chicago organizó una manifestación de victoria en Grant Park.

    La Biblioteca Presidencial de Obama también estará ubicada en Chicago.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita