Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Obama buscará fórmula para salvar a Obamacare

    El presidente irá al Capitolio para trazar un plan demócrata con el fin de enfrentar a los republicanos.
    9:46 am12/30/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Barack Obama visitará el Capitolio la semana próxima con el fin de buscar una fórmula para que los legisladores demócratas puedan salvar a Obamacare de los intentos republicanos para derogar la Ley de Salud Adsequible, ACA

    Obama se reunirá con demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes para debatir cómo proteger a su plan de salud de los esfuerzos que harán los republicanos para desmantelarlo.

    La visita de alto perfil del presidente indica que Obama tiene la intención de seguir comprometido en la protección de su legado, y que los demócratas llevarán a cabo una campaña pública y de varios frentes sobre el impacto de la eliminación de Obamacare.

    Los líderes demócratas ya tienen planeado un agresivo esfuerzo de relaciones públicas para resaltar los beneficios del plan de salud, que actualmente ofrece seguro médico a más de 20 millones de personas.

    LLAMADO A LA ACCIÓN

    Los demócratas de la Cámara se reunieron en una conferencia telefónica el miércoles y discutieron los planes para los eventos en sus distritos a principios de enero.

    El senador Chuck Schumer, el líder de la minoría demócrata del Senado, la representante Nancy Pelosi y el senador independiente Bernie Sanders también designaron el 15 de enero como un día de “llamado a la acción” para los defensores de Obamacare.

    Se espera que el primer acto importante en 2017 de un Congreso controlado por los republicanos sea una votación en ambas cámaras para comenzar a revocar la ley de Cuidado Accesible de Salud, ACA.

    La reunión de los legisladores con Obama será el miércoles 4 de enero, a las 9 de la mañana (hora del Este) en el auditorio del Centro de Visitantes del Congreso y es para los demócratas de la Cámara y del Senado, según un aviso enviado a los miembros el viernes por la mañana, revelaron fuentes al sitio de noticias Politico.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita