Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump podría incluir a un latino en su gabinete

    El próximo secretario de Agricultura podría ser un político de origen hispano.
    10:08 am12/29/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- En lo que parece ser el intento de incluir al menos un latino en su gabinete, Donald Trump está considerando a dos hispanos para el cargo de secretario de Agricultura.

    El magnate entrevistó este miércoles en su residencia de Mar-a-Lago en West Palm Beach a dos políticos de origen latino que está considerando para la posición, informó su equipo de transición.

    Foto: Ted Soqui/Corbis via Getty Images

    Foto: Ted Soqui/Corbis via Getty Images

    El mexicano-americano Abel Maldonado, ex vicegobernador de California, es un fuerte candidato a secretario de Agricultura, como también lo es la cubano-americana Elsa Murano, ex subsecretaria de Agricultura para seguridad alimentaria.

    Antes de entrar a la política, Maldonado fue un agricultor que convirtió la granja de fresa de su familia en el condado de Santa Bárbara en una próspera empresa.

    Maldonado es visto como un republicano moderado. En 2010 logró el puesto de vacante de vicegobernador, como quizás el único republicano confirmado por una legislatura controlada por los demócratas.

    SEGURIDAD ALIMENTARIA

    Por su parte Murano, quien nació en Cuba y ahora reside en Texas, es experta en seguridad alimentaria y trabajó en la administración del expresidente George W. Bush.

    Foto: Ricky Carioti/The Washington Post via Getty Images

    Foto: Ricky Carioti/The Washington Post via Getty Images

    “Puedo decirles que ahora he hablado con muchas personas sobre la transición, y dicen que él (Trump) está absolutamente buscando a latinos calificados para un puesto en el gabinete”, dijo Mario Rodríguez, miembro del Consejo Asesor Hispano Nacional de Trump.

    “El presidente electo Trump quedó muy impresionado por los candidatos. Quiere poner a un latino en el gabinete, no lo hace sólo por espectáculo”, agregó.

    Sin embargo, el magnate también está considerando para el cargo a dos tejanos: el actual Comisionado de Agricultura del estado, Sid Miller, quien se reunirá el viernes con el equipo de transición Trump, y Susan Combs, ex comisionada y contralora de Agricultura, que se reunió la semana pasada con el vicepresidente electo Mike Pence en Washington.

    La falta de un latino en el gabinete del presidente electo había causado alarma.

    La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados NALEO, había dicho que sería un “paso atrás alarmante” si Trump pasara por encima de un latino para un puesto de primer nivel en la administración.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita