Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump intenta darse crédito por la creación de 5,000 empleos

    En esta ocasión el magnate presume de que su futuro gobierno ha creado un "espíritu de esperanza".
    11:01 am12/29/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump ha vuelto a presumir de la creación de puestos de trabajos que ya habían sido anunciados por empresas estadounidenses, en esta ocasión 8,000 nuevos empleos en las telecomunicaciones.

    El presidente electo anunció este miércoles que debido al “espíritu de esperanza” que ha generado su futuro gobierno la empresa de teléfonos celulares Sprint decidió traer desde el extranjero 5,000 trabajos al país. Por su parte, la compañía de satélites OneWeb contratará a otros 3,000 trabajadores.

    Foto: DON EMMERT/AFP/Getty Images

    Foto: DON EMMERT/AFP/Getty Images

    “Acabamos de recibir muy buenas noticias”, dijo Trump desde su residencia en Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida. “Debido a lo que está sucediendo y el espíritu de esperanza, me acaban de llamar los gerentes de Sprint y van a traer de vuelta 5,000 puestos de trabajo a Estados Unidos, los han tomado de otros países”.

    Tras ser presionado por los periodistas por su relación con la noticia, el presidente electo insistió en que “a causa de mí están haciendo 5,000 empleos en este país”.

    Lo que le faltó explicar al magnate es que los compromisos de Sprint y OneWeb  son parte de un acuerdo de inversión ya realizado por su principal benefactor corporativo, SoftBank, con sede en Japón.

    REESTRUCTURACIÓN

    Sprint es propiedad de SoftBank, y a principios de este año, la empresa llevó a cabo una reestructuración que incluyó la eliminación de 2,500 puestos de trabajo.

    “Los 5,000 puestos de trabajo anunciados hoy son parte de los 50,000 puestos de trabajo anunciados previamente (por el presidente de Softball, Masayoshi Son). Será una combinación de nuevos empleos y la traída a Estados Unidos de algunos puestos ya existentes en el exterior”, dijo un portavoz de Sprint al sitio POLITICO.

    Los puestos de Sprint y OneWeb son parte de una campaña de Son quien, tras una reunión a principios de este mes con Trump, prometió crear 50,000 nuevos empleos en EE.UU. por medio de una inversión de más de $50 mil millones.

    En ese momento, Trump se tomó el crédito por el anuncio, sin embargo, SoftBank reveló sus planes para el aumento de la inversión  en EE.UU. con un fondo respaldado por Arabia Saudita en octubre pasado, antes de que Trump ganara la presidencia.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita