Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump acusa a Obama de obstaculizar la transición de mando

    El presidente electo se quejó de recientes declaraciones del mandatario.
    2:53 pm12/28/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump sugirió este miércoles que el presidente Barack Obama está obstaculizando la transmisión de mando presidencial.

    Para fustigar a Obama, el presidente electo recurrió una vez más a su plataforma favorita de comunicación, la red social Twitter.

    “Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ignorar la cantidad de declaraciones incendiarias y obstáculos del presidente O. Creí que iba a ser una transición suave. ¡NO!”, tuiteó Trump.

    De seguro que Trump se refiere a una serie de declaraciones que ofreció Obama durante el programa de podcast de David Axelrod, quien fue uno de sus asesores en sus primeros años en la Casa Blanca.

    En esa entrevista el presidente saliente dijo algo que pareció molestar el ego de Trump, cuando aseguró que, de haber podido optar a un tercer mandato, habría podido ganar las votaciones presidenciales.

    ISRAEL Y EL PROCESO DE PAZ

    Además, al magnate le ha molestado también la posición asumida por el gobierno de Estados Unidos frente a los asentamientos judíos en territorios palestinos.

    Después de que la administración de Obama decidió no vetar en el voto de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena a Israel por su política de asentamientos, Trump criticó la postura estadounidense.

    “La gran pérdida de ayer para Israel en las Naciones Unidas hará que sea mucho más difícil negociar la paz. Demasiado malo, ¡pero lo haremos de todos modos!”, tuiteó el magnate.

    Horas antes de que el secretario de Estado John Kerry advirtiera a Israel sobre cómo los asentamientos amenazan el proceso de paz de Medio Oriente, Trump publicó una serie de mensajes en los que se quejó del trato que dijo se le da a Israel.

    “No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con tanto desdén y desprecio. Solían tener un gran amigo en los Estados Unidos, pero …

    “Ya no. El comienzo del final fue el horrible acuerdo de Irán, y ahora este (ONU)! ¡Permanece fuerte Israel, el 20 de enero se acerca rápidamente!”







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita