Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Rockettes “sienten temor” a ser despedidas por no bailar ante Trump

    Una de las bailarinas habla sobre la polémica por la actuación del famoso grupo de danzas durante la inauguración presidencial.
    12:06 pm12/28/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Una integrante del famoso grupo de danza Rockettes aseguró que aún no se ha ofrecido ninguna mujer de color para bailar en la inauguración de Donald Trump como presidente el próximo 20 de enero.

    La Rockette dijo que la actuación de la compañía de baile durante la juramentación de Trump podría causar trauma a algunas de las chicas de la compañía, especialmente a las que pertenecen a minorías que creen que la próxima administración republicana impedirá sus derechos.

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Foto: Drew Angerer/Getty Images

    Además, la mayoría de las bailarinas están preocupadas de que su opción de sentarse para esa presentación signifique que estarán sentados para siempre, dijo una de las Rockettes identificada como Mary, durante una entrevista publicada este miércoles por la revista MarieClaire.com.

    Mary dijo que sabe de tres Rockettes de tiempo completo que han decidido no actuar, y al menos una teme perder su empleo.

    Mary explicó a la revista que el día en que se anunció que las Rockettes habían sido contratadas para la ceremonia de inauguración de Trump, muchas de las bailarinas se sintieron presionadas a bailar.

    “Ella sentía que estaba siendo obligada a actuar para este monstruo”, dijo Mary sobre la reacción de una de sus compañeras al anuncio. “No me sentiría cómoda de pie cerca de un hombre así en nuestros trajes”, dijo otra bailarina en un correo electrónico que envió a sus colegas.

    DECEPCIÓN

    La bailarina se refirió a la controversia que se desató el pasado viernes, después de que una de las integrantes del grupo expresó su “decepción” porque el sindicato que representa a las Rockettes las estaba obligando a actuar en la inauguración.

    Foto: EFE

    Foto: EFE

    Los actos de inauguración presidencial el próximo 20 de enero se han visto empañados por la polémica, causada en gran parte por la serie de muy públicas negativas de diversas celebridades a participar en la juramentación del controversial presidente electo.

    Hasta el momento ha parecido contradictorio el mensaje de la gerencia de las Rockettes y del sindicato que las representa, American Guild of Variety Artists, AGVA, sobre si están obligadas o no a actuar en ese día, porque muchas de las bailarinas tienen contratos de trabajo muy distintos.

    “Aquí es donde se pone complicado”, explicó Mary sobre los informes inconsistentes de los últimos días acerca de si, de hecho, las Rockettes están obligadas a bailar ante Trump.

    “Trece chicas son Rockettes a tiempo completo todo el año, y firman un contrato diciendo que aparte del tiempo de vacaciones aprobado, estarán disponibles para hacer cualquier trabajo”, explicó.

    “El resto de nosotras somos contratadas estacionalmente”, agregó Mary.

    Las bailarinas temporarias recibieron un mensaje de correo electrónico anunciando la actuación en la inauguración y pidiendo su disponibilidad. Pero las bailarinas de tiempo completo recibieron un mensaje diferente en el que solo les dieron detalles de la presentación, y no la elección de participar.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita