Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mundo

    Gobierno de Obama prepara sanciones en represalia contra Rusia

    La Casa Blanca está cerca de anunciar las medidas que tomará para castigar a Rusia por su interferencia en las elecciones presidenciales.
    2:11 pm12/28/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Barack Obama anunciará esta semana la serie de medidas de represalia que tomará contra Rusia por su interferencia en las elecciones presidenciales de 2016.

    Las medidas podrían incluso incluir sanciones económicas y la censura diplomática, aseguraron fuentes oficiales, según informó el diario The Washington Post.

    La administración de Obama está dando los últimos detalles a las medidas, que podrían ser anunciadas a más tardar este jueves.

    Los pasos que tomará Estados Unidos contra el Kremlin incluirán acciones encubiertas que probablemente involucrarán operaciones cibernéticas, dijeron los funcionarios.

    La represalia será proporcional a la operación rusa durante el proceso electoral, que fue más extenso que las actividades comunes de los hackers cibernéticos entre las naciones.

    ORDEN EJECUTIVA

    La porción de las sanciones dentro del paquete de represalias pone fin a semanas de debate en la Casa Blanca sobre cómo revisar una orden ejecutiva de 2015 que tenía la intención de dar al presidente la autoridad para responder a los ataques cibernéticos desde el extranjero, pero que no cubría esfuerzos para influir en el sistema electoral estadounidense.

    La Casa Blanca trabaja en la adaptación de la autoridad para castigar a los rusos, según los funcionarios, que hablaron bajo la condición de anonimato para discutir deliberaciones internas. El presidente Obama prometió este mes que habría una respuesta a la interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses.

    Rusia ha negado la participación en el “hacking”, que penetró en los sistemas de computadoras del Comité Nacional Demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.

    Se espera que uno de los pasos que tome el gobierno de Obama sea el de mencionar por sus nombres a los individuos que participaron en la campaña rusa de desinformación que, como explicaron funcionarios de inteligencia estadounidenses utilizaron la información hackeada de organizaciones y funcionarios del Partido Demócrata para atacar la campaña presidencial de Clinton.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita