Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Vecinos de Pence colocan letreros pro-aborto enfrente a su casa

    Residentes del sector donde ahora vive el vicepresidente electo colocaron los letreros en los jardines de sus casas.
    Foto: Cortesía de NARAL
    12:38 pm12/27/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Primero sacaron las banderas arcoíris, ahora los vecinos del vicepresidente electo Mike Pence han puesto en sus jardines letreros de apoyo al derecho al aborto.

    Los letreros que los residentes del nuevo barrio de Pence -en el exclusivo sector de Chevy Chase en Washington, D.C.- han colocado en sus césped dicen: “Este barrio confía en las mujeres”.

    Los signos son cortesía de NARAL Pro-Choice America, una de las principales organizaciones que se dedica a la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres.

    En lo que dura la transición del gobierno, Pence y su familia se han mudado a una residencia en Chevy Chase.

    El próximo presidente de la nación se opone al derecho de la mujer de obtener legalmente un aborto si desea interrumpir su embarazo. Como gobernador de Indiana, Pence ayudó a promulgar algunas de las leyes más restrictivas al derecho al aborto del país, y ha sido un firme defensor de quitarle financiación a Planned Parenthood.

    CENIZAS DE LA HISTORIA

    Pence dijo ante la Cámara de Diputados en 2011: “Anhelo el día en que Roe v. Wade sea enviado al montón de cenizas de la historia”.

    Cuando miembros de la organización tocaron a las puertas de los vecinos de Pence para preguntar si estaban dispuestos a colocar los letreros, la mayoría de los residentes del área dijeron que sí, según informó el sitio informativo DCIst.

    “Ellos estaban contentos de tener una manera de mostrar su resistencia a la agenda en contra de la libertad de elección y la lucha contra la mujer”, dijo a DCIst Anne Bailey, organizadora de campo del grupo.

    Apenas el 6.5% de los votantes del distrito donde ahora vive Pence votó por Donald Trump durante las elecciones presidenciales.

     

    A principios del mes, los vecinos de Pence colocaron banderas arcoíris frente a sus casas para dejar saber al gobernador de Indiana que no están de acuerdo con sus posiciones políticas anti-gay.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita