Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Quién le habría ganado a quién, se debaten Obama y Trump

    Obama dice que si él habría buscado la presidencia de nuevo, los votantes lo habrían respaldado, Trump está en desacuerdo.
    10:50 am12/27/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Como si fueran dos jugadores de fútbol retirados, Barack Obama y Donald Trump han estado debatiendo en las últimas horas sobre quién le habría ganado a quién en unas elecciones presidenciales ficticias.

    El tema lo trajo a colación el propio presidente Obama durante una entrevista difundida este lunes, cuando dijo que, de haber podido optar a un tercer mandato, habría podido ganar las votaciones presidenciales.

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    Foto: Win McNamee/Getty Images

    “Confío en esa visión porque confío en que si me hubiese presentado de nuevo [a las elecciones] y la hubiese articulado, creo que habría podido movilizar a una mayoría del pueblo estadounidense a respaldarla”, dijo el mandatario durante el programa de podcast de David Axelrod, quien fue uno de sus asesores en sus primeros años en la Casa Blanca.

    Según Obama, su mensaje de esperanza y cambio, que lo llevó a ganar las elecciones en 2008 y 2012, todavía resuena entre los votantes estadounidenses.

    “Con la victoria de Trump, mucha gente ha sugerido que de algún modo fue una fantasía”, dice sobre la retórica conciliadora que lo llevó a la Casa Blanca en 2009. “Lo que yo argumentaría es que la cultura realmente se movió, que la mayoría compra la noción de una sola América que es tolerante y diversa, abierta y llena de energía y dinamismo”.

    “DE NINGUNA MANERA”

    Pero un indignado Trump le refutó a través de Twitter.

    “El president Obama dijo que él piensa que él me habría ganado. Él debe decir eso pero yo digo ¡DE NINGUNA MANERA!'”, dice Trump en un tuit. “La fuga de empleos, ISIS, OCare, etc”.

    Como árbitro del debate se presentó por Twitter el portavoz de la campaña de Hillary Clinton, Brian Fallon.

    “Estoy de acuerdo en que Obama habría derrotado a Trump. También creo que Clinton lo habría logrado, sino fuera por Comey”. A pesar de su victoria, Trump es muy débil. Los demócratas deben reaccionar”, dice el tuit, en referencia a la carta que envió el jefe del FBI, a una semana de las elecciones, en la que anunció la reapertura de la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita