Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump ahora hace lo que criticaba de Clinton

    Desde banqueros de Wall Street en su gabinete hasta sus relaciones familiares, Trump parece emular lo que él decía reprobar de su ex rival.
    Foto: Joe Raedle/Getty Images
    2:30 pm12/26/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Mientras se prepara gobernar, Donald Trump hace algunas de las cosas que más criticó de Hillary Clinton durante la campaña electoral.

    Trump pasó los últimos dos años retratando a su rival como una líder retorcida, corrupta y débil. Sin embargo, desde el nombramiento de  ejecutivos de Wall Street en su gabinete hasta su evasión de conceder conferencias de prensa, la conducta del presidente electo emula la conducta que él deploró durante la campaña, resalta un análisis de la agencia de noticias AP.

    GOLDMAN SACHS

    Trump atacó a la candidata demócrata por los discursos pagados que ofreció a banqueros de la firma Goldman Sachs, y después por lo que les dijo una vez que fueron revelados por el sitio Wikileaks.

    “Hillary Clinton se reúne en secreto con los bancos para trazar la destrucción de la soberanía estadounidense con el fin de enriquecer a estas potencias financieras mundiales; sus amigos de interés especial; y sus donantes”, dijo el magnate durante un mitin en octubre pasado.

    Ahora, un número de ex empleados del banco Goldman Sachs han sido encargados de trazas la política económica del nuevo gobierno. Trump nominó al presidente de Goldman Sachs Gary Cohn para que presida el Consejo Nacional Económico. Steve Mnuchi, designado como secretario del Tesoro, laboró durante 17 años en Goldman Sachs, y Steve Bannon, nombrado como principal estratega de la Casa Blanca, empezó su carrera como un inversionista de Goldman Sachs.

    GRANDES DONANTES

    En mayo pasado, Trump llamó “retorcida” a Clinton por su relación con Wall Street “y todas esas personas que le dieron millones”.

    Ahora: Trump ha abastecido su futuro gabinete con seis de sus mayores donantes, entre ellos Linda McMahon, quien estará a cargo de la administración de Pequeñas Empresas, y aportó $7.5 millones ala campaña republicana.

    CONFERENCIAS DE PRENSA

    Trump aseguró que Clinton no celebraba conferencias de prensa porque “tiene mucho que esconder”.

    “Ella no celebra conferencias de prensa, porque no puede”, dijo Trump en un mitin de agosto en Ashburn, Virginia. “Ella es tan deshonesta que no quiere que la gente la salpique con preguntas”.

    No obstante, la última conferencia de prensa celebrada por Trump fue el pasado 27 de julio.

    El magnate incluso rehusó ofrecer el encuentro con la prensa que suele dar el presidente electo después de ganar la Casa Blanca. En su lugar, lanzó un video de YouTube de menos de tres minutos, en el que “enuncia” sus planes de gobierno de los primeros 100 días.

    Recientemente, canceló abruptamente la rueda de prensa que él mismo había anunciado para anunciar sus planes de cómo iba a separar sus negocios personales de los asuntos del país.

    “Haré una conferencia de prensa en un futuro cercano para discutir el negocio, las selecciones del gabinete y todos los otros temas de interés, tuiteó Trump el 12  de diciembre.

    LAZOS FAMILIARES

    La Fundación Clinton fue frecuente tema central de los ataques de Trump en contra de la candidata demócrata, especialmente por lo que el magnate calificó de la política de “pagar para ganar” de la que acusaba a los Clinton.

    “Es imposible imaginar dónde termina la Fundación Clinton y comienza el Departamento de Estado”, dijo en un mitin de agosto en Austin.

    Sin embargo, mientras que ha prometido que se va a separar de sus negocios, son muchas las áreas en las que sus empresas y su familia inmediata se sobreponen. El magnate ha dicho que sus compañías serán dirigidas por sus hijos, Donald Jr y Eric. Y se ha informado que su hija, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, han participado junto a Trump en una serie de reuniones con líderes mundiales de países donde la familia tiene intereses financieros.

    Ivanka subastó una reunión privada de café con ella para beneficiar la fundación de su hermano. Los dos hijos mayores de Trump fueron atrapados intentando vender una recepción con su padre, después de su juramentación como presidente por $1 millón.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita