Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Putin envía a Trump una carta con mensaje navideño

    El propio Trump divulgó la carta del presidente ruso, en la que expresa su esperanza de una mejoría en las relaciones entre Rusia y EE.UU.
    8:00 am12/24/2016

    (POLÍTICA PARA MI).- Donald Trump divulgó una carta que recibió del presidente ruso Vladimir Putin por las fiestas de Navidad.

    La carta de Putin, de fecha 15 de diciembre, expresa el deseo de una mayor cooperación entre Rusia y Estados Unidos, que han experimentado tensas relaciones en los últimos años, especialmente después de la incursión de Rusia en Ucrania.

    El mismo Trump se pronunció este viernes sobre el contenido de la comunicación enviada por el mandatario ruso y dijo los sentimientos del presidente ruso eran “tan correctos”.

    “Una carta muy buena de Vladimir Putin, sus pensamientos son tan correctos, espero que ambos lados puedan estar a la altura de estos pensamientos, y no tengamos que recorrer un camino alternativo”, dijo Trump.

    En la traducción de la carta del 15 de diciembre dada por el equipo de Trump, el jefe del Kremlin escribió que “los serios desafíos globales y regionales que nuestros países han enfrentado en los años recientes, muestran que las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos son un factor importante para asegurar la estabilidad y seguridad en el mundo moderno”.

    “Espero que después de asumir el cargo de presidente de Estados Unidos de América podamos -actuando de manera constructiva y pragmática- tomar medidas reales para restablecer el marco de la cooperación bilateral en diferentes áreas, como también traer nuestro nivel de colaboración en la escena internacional a un nivel cualitativamente nuevo”, agrega la carta.

    LA FIRMA

    Putin firmó la carta “V.Putin”.

    El presidente ruso también incluyó un mensaje de felicitación por la Navidad y el Año Nuevo, y le pidió a Trump: “Por favor, acepte mis sinceros deseos a usted y a su familia de buena salud, felicidad, bienestar, éxito y todo lo mejor”.

    La publicación de la carta llega días después de que el vocero del Kremlin criticara públicamente las pobres relaciones con el saliente gobierno del presidente Barack Obama.

    “Casi todos los niveles de diálogo (con Estados Unidos) han sido congelados”, dijo Dmitry  Peskov durante una entrevista el miércoles con la agencia estatal rusa RIA Novosti.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita